Es una pena que el sistema de autoenfoque de la X-Pro1 rinda de este modo


Desde la FinePix X100 el calvario de Fujifilm no termina, el sistema de autoenfoque es su talón de aquiles, la X-Pro1 poco ha mejorado este aspecto, cuesta $1700 pero hasta una compacta avanzada podría hacerlo mejor, una pena que su fantástico sensor y su excelente diseño se vean eclipsados de este modo.



La comparativa es con la Olympus OMD EM5, que si bien lo hace mejor, no termina de convencer, pienso que Panasonic sigue todavía un paso adelante cuando se trata de autoenfocar a través del panel posterior vía el método por contraste.

vía DSLRManiac]

9 Comentarios:

Invitado dijo...

Ninguna de las actuales pana enfoca mas rapido que la em-5

Anónimo dijo...

Esa Oly es un diablo enfocando ,,además el de la Fuji me parece suficiente ,,,para casi todas las situaciones que se te planteen

Famendezr dijo...

No me parece nada terrible el AF de la xPro1. Suficiente para lo que es.

Ayante dijo...

Creo que si le criticamos la velocidad de enfoque es que no hemos entendido para que es esta camara...

Carlos dijo...

El hecho que tenga un aspecto retro y que haya sido rangefinder, no quiere decir que no pueda tener algunas características rápidas de una DSLR. En estos tiempos donde la tecnología del AF está bastante mejorada, hace suponer que todas las cámaras deberían responder de una manera adecuada. Las únicas cámaras que son algo lentas en enfocar son las de medio formato.
Por otro lado, es tan costoso para la compañía desarrollarle un AF más rápido?

Edu dijo...

No nos estaremos obsesionando con el tema del auto enfoque rapido?
Antes era con el tema de los megapixeles. Parece que son modas. Ahora lo que se publica en los analisis de los "Gurus" hace dar la impresion que una DSLR o una compacta es buena o mala segun la rapidez de su autoenfoque.
No se nos estara yendo la perola?
Antiguamente el enfoque era solo manual.. Y tan contentos que estabamos.

Stewart Granger dijo...

tienes razón Endu, pero en este caso si que es importante que el enfoque sea preciso, los megapixeles fueron un marqueting para vender cámaras, pero amigo si falla el punto de mira la pieza vuela.

Anonimo dijo...

Aquí tienes toda la razón...el colega se ha colado con lo último, y se supone que ''sabe'' de lo que habla.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas la prueba de guardar la ráfaga en raw. El tiempo de la X-pro1 es el doble!!! para guardar la misma cantidad de fotos...la Em5 se la come con patatas en ese aspecto también...quien pillase una. OLYMPUS SIGUE ASÍ

Publicar un comentario en la entrada