Canon estrena primer pancake EF 40mm F2.8 STM


El nuevo Canon EF 40mm F2.8 STM se compone de 4 elementos distribuidos en 6 grupos, cuenta con 7 palas de diafragma circulares, permite una distancia mínima de enfoque de 0.3m, pesa 130gr, acepta filtros de 52mm, mide 27mm de largo y equipa el nuevo sistema de enfoque automático STM (Stepper Motor) más rápido y suave cuando de grabar películas se trata. Estará disponible a fines de Junio y costará apenas $200.

 Canon]

5 Comentarios:

Anonimo dijo...

Curiosamente, he visto la noticia en una docena de sitios, y ninguno nombraba el 40/2.8 de Pentax como referente.

JotaEseGé dijo...

Tienes toda la razón, pero ya conoces cómo funciona esto.
En varios sitios, supuestamente serios, se continúa afirmando sin pudor que Sony sacó al mercado el primer sistema de ópticas intercambiables en tamaño APS-C, ninguneando e ignorando en ese caso a Samsung, que se adelantó con la NX10.
Como ha ocurrido con los sistemas que innovó Olympus -live view y limpieza de sensor- y que luego han terminado copiando todas, etc. etc.
Seguiremos asistiendo a la invención de la rueda cada vez que uno de los grandes nombres incorpore a su producto algo que otros llevan años usando.
Es triste, pero más patético es aún cuando escuchas o lees cosas como "Canon (o Nikon) lleva muchos años innovando y arriesgando en este mercado".

Un apunte: llevo muchos años en esto y soy o he sido usuario de Canon, Nikon, Olympus, Ricoh, Casio, Panasonic y Sony. Pero detesto los marquismos estúpidos.
Pentax no he tenido -hasta ahora- pero me parece una de las marcas más serias y respetuosas con sus usuarios desde hace décadas. En digital conozco y he usado -prestada- una estupenda K10D y una Kr (para mi en su segmento, la más equilibrada, completa y mejor en relación calidad/precio), han sacado la formato medio profesional más sensata en esa relación para quienes no pueden costearse una Hasselblad o similares. La Pentax Q es otra osadía, puede gustar o no, pero eso es innovar. Y como bien dices, ahí están los pancake y "limited".
Pero llegan estos ahora e inventan el huevo, ya lo ves.

Por cierto, ocurrió exactamente lo mismo con la K5 y la Nikon D7000, que salió mucho más tarde con el mismo sensor -de Sony, sí-  y nada comparable lo que se elogió en revistas y web de foto a una y a otra. El talibanismo marquista arrasa.
Lástima que no haya sacado aún Pentax una similar a la K5 en formato completo y a precio razonable.
Los grandes innovadores se iban a comer con patatas una buena parte de sus ventas (no todas, evidentemente, porque el marketing de tantos años y la estupidez de los tópicos son difíciles de vencer).

Lalala dijo...

Ni Samsung "primereo" en APS-C sin espejo a Sony, puesto que Sony fue la primer competidora directa de Olympus (con su m4/3) en el segmento. Hay innovaciones ó evoluciones, la pentax Q no sugiere nada nuevo...pues es otra digital sin espejo de ópticas intercabiables: Por cierto, con ese sensor no llegamos a ningún lado, no es ni una innovación y mas claro una involución. La K5 no niego es una gran cámara, y el sensor rinde un poquito mejor que el de la Nikon -casi sin diferencia-...siendo en ambas una custonomización del basico de Sony. Igualmente tomemos en cuenta que el autofocus de la Nikon (por nombrar una sola cosa) le pasa el trapo al safox de Pentax. Respecto a sacar un medio formato asequible por parte de Pentax, es solo una buena idea comercial donde llenar un espacio donde no había ningún contendiente, no hay innovación...sin embargo (independientementemente del control sobre la profundidad de campo mas creativo que se pueda tener en un medio formato), con la D800e Nikon (un ratito mas tarde) por costo volvió a borrar la oferta de Pentax.  

JotaEseGé dijo...

Bueno, vale...lo que tú digas.
Yo no entro en disputas absurdas con funboys o fungirls de ninguna marca, de hecho ninguna me paga la hipoteca a día de hoy, si una decide empezar a hacerlo, empezaré a defenderla a muerte, pero mientras...
Repasa las fechas de presentación de modelos en el mercado, te equivocas con lo de Samsung. Fue la primera en dar competencia al sistema micro 4/3, la NX10 se presentó meses antes que la primera Nex de Sony. Y no lo digo yo, busca la info y lo comprobarás...si quieres.
Me alegra que negar por negar todo lo que otros dicen te suponga un deporte barato y divertido, a mi me aburre.
Que sigas bien.

Lalala dijo...

Responder: Nobleza obliga, si... por un mes en ambas (Anuncio/release), la NX salió primero...puese que el corto plazo entre ambas ayudo a mi confusión. Supongo lo demás no habrás retrucado...puesto que no ha sido negar por negar ;) Que sigas bien. P/d: No soy fan de ninguna marca.

Publicar un comentario en la entrada