Solo puristas: Leica S2 vs Nikon D800E


Debo confesar que soy uno de esos cretinos que babean por la Leica S2, a pesar de saber que la única forma de acceder a ella es embolsillándome el premio mayor o esperar con mejor suerte a que Google aumente la propina del Adsense que a duras penas alcanza para el té. No es que me atraiga la resolución de 37.5MP, sino más bien el diseño minimalista, la enorme tradición detrás de ese punto rojo y los prestigiosos objetivos que por primera vez autoenfocan con la nueva montura S. Esta comparativa va dirigida para aquellos que creen que la Leica S2 y sus $22.995, todavía tienen espacio frente a los 36MP de la Nikon D800E y sus "apenas" $2.299.



Ming Thein vía DSLR Maniac]

3 Comentarios:

Koko dijo...

Donde se puede comprar la d800e a $2299? La gran ventaja q tiene la Leica son las lentes y encima en la Nikon al tener el sensor mas pequeño, es mas difícil para la lente por q necesita mas líneas, estoy seguro que con ciertos objetivos la diferencia será menor, pero Leica es Leica. Y sus carísimas lentes pocos rivales tienen.

Critycal dijo...

que pasada, las leica parecen no tener aberración cromática

Robert de Nikon dijo...

en estas resoluciones tan extremas si no es con un tripode de muy buena factura el mas minimo movimiento disparando a mano tira al traste toda la resolucion, tanto en una como en otra, y da lo mismo la lente que calzes. estas camaras son unica y exclusivamente para gente muy entendida, incluso algunos que tiran en medio formato, no siempre conseguiran el disparo adecuado, para aficionados es una locura, se corre el riesgo de realizar fotos de calidad pareja a camaras de meno resolucion.

Publicar un comentario en la entrada