Nikon vs Canon en Full Frame según DXOMark


DXOMark ha publicado recientemente una gráfica que ordena según puntaje y año de introducción, a las DSLRs de cuadro completo (Full Frame) fabricadas por Canon y Nikon en los últimos años, la D800 lidera el grupo con 95 puntos, siguen en el podio la D4 (89) y la D3X (88). La Canon 5D Mark III comparte la quinta posición con la D3 (fabricada en el 2007), la foto actual no resiste interpretaciones ni análisis, Nikon es el actual líder en lo que a rendimiento concierne, la diferencia es clara aunque falta conocer el comportamiento de la Canon 1D X, que esperemos finalmente aterrice en Junio.

24 Comentarios:

Ff dijo...

Canon esta muerta.....

marlow dijo...

DxOmark  No sabe lo que dice..

Ff dijo...

Claro que sabe, es una Web de referencia mundial, lo que muestra en ese gráfico es lo que todos sabíamos hace tiempo: En FF NIkon destruyo a Canon.

Jonhygrobe dijo...

Menudas tonterías dicen algunos....

Manolo marlow dijo...

Que despegado eres con la familia philipillo., no se a quien has salido con lo cariñosos que somos tus familiares.

Sailor Andres dijo...

Los nikonians estarán de fiesta, pero un familiar que trabaja en CANON INC me dijo que eso era mentira, pura envidia nikonians! y yo si le creo que para eso trabaja en CANON INC o sea no hay duda

SALVADOR dijo...

Seguid, seguid en esta discusión jajajajaja yo era de Olympus

Keko Johnes dijo...

es canon, no canoninc, usted parece un poco indígena en sus comentarios

Jorge Castro Oporto dijo...

por puro molestar, canon fabrica sus sensores nikon los compra a terceros, moraleja: canon debe comprar a los mismos proveedores...jajajaaja

critycal dijo...

a ver niños, madurad por favor! si quereis ver si dxomark es o no es nikonista fijaos en los datos no de print cuando veais los valores sino de screen! donde pasan el 99.99% de las fotos es mejor que la d800! y tambien sabeis de sobra que la nikon evidentemente... a 8 megapixels que es como se hacen estos tests, iba a ser mejor porque tiene un buen filtro para reducir el ruido con interpolaciones, pero quien quiere una foto de 8mpx de estas camaras? nadie, el tema es que si sacais las fotos a 22 mpx y 36mpx la canon tiene mucho menos ruido.
Rango Dinamico? por que no vais a dpreview a ver los tests de la 5d mark iii? cuando entreis en la review clicad la pestaña de rango dinamico y comprobareis que la nikon practicamente no puede recuperar altas luces, pero si las sombras, y de igual forma la 5d puede recuperar muchas altas luces pero no lo hace tan bien en las sombras,
Rebatidme esto nikonians

Ruben A Antunez dijo...

tengo humildemente mi D700 Nikon y no me parece necesario, dado las mejora que apuntan, cambiarla por ninguno de los nuevos modelos. A no ser que el consumismo se apodere de mi y me impulse a ello. No se cual es el equivalente Canon, pero so que, hay gente que sin el último modelo NO logra ser feliz. 

Guillermo dijo...

Fácil rebatirte. Básicamente, si dxomark fuese "nikonista" ocultaría dichas pruebas que según tú favorecen a canon, o las manipularía en favor de nikon. Entonces, si muestran según tú, unas pruebas favorecedoras de canon, y dicen que nikon es mejor, es que son idiotas. Gracias a ti, y a tu gran inteligencia, gracias por devolvernos a la luz. O quizás es que no has interpretado bien las pruebas, ni los datos por falta de formación científica, algo que obviamente es bastante más probable.

critycal dijo...

 me parece a mi que el que no se entera de nada eres tu no? basicamente porque, primero, esos datos estan como secundarios, los que primero aparecen son los de impresión y si digo que es nikonista es evidentemente porque solo tiene en cuenta los valores de impresion para dar ese 95 y a la 5D el 81, lo has entendido o te hago un krokis?

Sailor Andres dijo...

 Te castigaré en el nombre de la luna!!!

Guillermo dijo...

No, el que no se entera eres tú. Básicamente, porque para comparar dos cámaras, hay que hacerlo en igualdad de condiciones, en un tamaño igual para ambos sea en impresión o en pantalla. Es decir, si elegimos un DIN A-3, qué imagen queda mejor de ruido, rango dinámico, etc. Y si hiciéramos la prueba en pantalla, que ambas imágenes ocupasen lo mismo en pantalla, para poder comparar. Lo que no vale  es comparar al 100% en pantalla (que es lo que hace DXOMark en la prueba de pantalla, por eso la propia DXOMark no le da ningún valor), porque la imagen Nikon (36MP) es mucho más grande  que en la Canon (22MP), hay que compararlas (en ruido, rango tonal, rango dinámico, etc) al mismo tamaño, para lo cual hay que escalar una de las dos imágenes hacia arriba o hacia abajo (algo que DXOMark hace en igualdad de condiciones en Photoshop, no en la cámara como tú afirmas). Y en igualdad de condiciones, la D800 vapulea a la Mark III.
Mírate la literatura científica al respecto y verás como es el único sistema objetivo para comparar dos cámaras de sensores distintos.
Por cierto, supongo que has querido escribir croquis y no "krokis" (todavía me sangran los ojos). 

critycal dijo...

pues señor, a diferencia de lo que haría un troll que imagino que cree que soy yo le diré que tiene razón en varias de sus afirmaciones, pero no me negará que la diferencia entre una puntuación de 95 y 81 para el mundo real no es realista y yo solo quería invitar a la gente a que no aceptara solo los datos de Dxomark sino también que vieran también tests en otras webs.
(le diré que si he escrito krokis es porque mi idioma natal es el vasco y he cometido una equivocación ya que en vasco no hay c y si me permite mi opinión creo que a estas alturas en internet creo que no debería sorprenderse por esos errores)

Chanante dijo...

Eso de no notar diferencia entre 95 y 81 es simplemente una excusa barata para no aceptar la realidad:

DXOmark es una prueba científica y a los resultados se remite, Sony es superior a Canon en la fabricación de sensores de cámaras en todo sentido: Resolución, rango dinámico, manejo de ruido digital.

Guillermo dijo...

Sí, en eso te doy la razón. Es una memez lo de 95 puntos frente a 81 (es como un juicio de un ejercicio de gimnasia rítmica en los juegos olímpicos, algo subjetivo).Científicamente,  la D800 tiene mayor rango dinámico, menos ruido y más rango tonal que la 5D Mark III, es mejor sensor. Pero de ahí a que digamos, que dos pasos más de EV a favor de la Nikon se traducen en "x" puntos más para la Nikon, no deja de ser una mera arbitrariedad. Y siendo en general Nikon mejor que Canon, no deja de ser cierto que ambas marcas son estupendas y más que suficientes para capturas magníficas imágenes.

Toni Montana dijo...

Los troll vascos tienen mokos tambien ??

marlow dijo...

 Con los bastardos mejor no tratarse, ni en fotografia.

manolo marlow dijo...

Que cosas escribes, te vas a quedar soltero como tu madre.

Andres dijo...

Señores.... DxOMark es nikonista y punto! Yo me imagino el peso de conciencia que debe de tener el creador de la pagina todos los Días carcomiendole el cerebro diciéndose una y otra vez: (QUE PESAR YO TENER QUE FALSIFICAR LOS RESULTADOS POR MI MARCA!!! ) jejeje

Pepe el Ranci dijo...

Andres ya bien pareces un poco cansino con tu cruzada tonta con Canon, si te gusta tu cámara te recomiendo introducción por el esfínter para que te produzca placeres y babosees en la intimidad.

Robert de Nikon dijo...

por lo que escribe querido atunez, no parece que el "consumismo" se apodere de usted, pero "con su misma" cámara si que seguirá unos años mas, sobe todo por que es la mejor cámara que fabrico Nikon para fotografía digital, sin vídeo y mierdas varias. 

Publicar un comentario en la entrada