MIT desarrolla vidrio libre de relejo, que no se empaña, ni se ensucia


Un grupo de investigadores de distintas facultades del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un vidrio multifuncional, basado en una superficie con nano-texturas, cubierta de diminutos conos, cuya altura es cinco veces más grande que el ancho de su base, que mide 200nm (nanómetros). Este patrón evita los reflejos y a su vez repele el agua de la superficie, siendo anti-empañable. 


La implementación de la nueva tecnología es amplia, los paneles fotovoltaicos (solares) serían a primera instancia los más beneficiados, ya que incrementarían su eficiencia a lo largo del tiempo, prolongando su vida útil y mejorando el pocentaje de recolección de luz en 50%, ya que al tener propiedades no reflectivas, permite el paso de la luz sin inteferencias.

En fotografía, los paneles táctiles no solo eliminarían los reflejos sino que además resistirían la contaminación generada por el sudor. En los objetivos podría implementarse como recubrimiento, se dice que en el futuro, una vez que se logre su producción masiva, el costo sería marginal y no afectaría mucho el valor final del producto.



MITNews]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada