La Fujifilm X-Pro1 tiene menos ruido que una Full Frame?


Se acaban de publicar las primeras muestras en RAW de la Fujifilm X-Pro1 procesadas a través de una versión beta del Adobe Camera RAW (ACR) proporcionada en exclusiva a Dpreview. Los imágenes bajo esta extensión se pueden seleccionar del ISO base al 6400, mientras que en JPEG llegan al 25600. A juzgar por los parches negros, en efecto se cumpliría la premisa que propuso el fabricante nipón cuando en enero alardeaba de esta cualidad, el sensor de la X-Pro1 rinde más que cualquier APSC e incluso va mejor que alguna Full Frame.


Sin embargo algo pasa con el detalle más fino, las cuadriculadas líneas que componen los siguientes rostros, son mejor interpretados incluso en la Nikon D7000, aparentemente el sensor de la X-Pro1 aplica algoritmos para la reducción de ruido tanto en JPEG como en RAW.



En ISO 6400, la X-Pro1 sigue ofreciendo los rostros más pálidos, casi sin problemas de ruido cromático, pero con menos detalle que la 5D Mark III o la D800, ésta última saca a relucir su enorme diferencia en resolución.



Otros recortes al 100% en RAW e ISO 6400





Dpreview]

5 Comentarios:

Robert de Nikon dijo...

No me gusta la interpretación que hace de los rostros de la señora Doubtfire.,

Jairo dijo...

lava todo, incluso el detalle.  no todo es el ruido lo que importa en la calidad de las imagenes

Maria dijo...

Exacto, me quedo antes con la D7000, tiene mayor acutancia, micro contraste o nitidez.
Es más a mi no me importa el ruido siempre que este sea estetico: redondo y bien definido.

Esperman dijo...

el cerebro te lava a ti, tiene una imagen mucho mas limpia que las otras tres castañas, para que quieres tanto detalle asqueroso, si tienes que elegir alguna de las variadas pruebas, que cojes la D800? toda cuadriculada? venga 

AgadorEspartacus dijo...

la verdad es que las otras tres camaras se ven francamente mal, al final habria que pasarlas un filtro antiruido y tal vez al ser suavizadas queden mucho peor que la fuji, la verdad es que con esta camara han hecho un trabajo magnifico

Publicar un comentario en la entrada