ISO Test: Olympus EM5 vs Lumix GX1, sin mayores diferencias en RAW



En quién o en qué debemos creer?, esa es la cuestión, para Dpreview el sensor de la EM5 es tan bueno como un ASPC en RAW, para TechRadar la EM5 no tiene competencia, supera por amplio margen a cualquier rival del mismo sistema (m43) e incluso rinde mejor que la Fuji X-Pro1, conclusión difícil de creer pero el "papel" aguanta todo. Cameralabs se anima hoy con una nueva comparativa en RAW, frente a la Panasonic Lumix GX1 con quien aparentemente comparte el mismo captor y  valgan verdades luego de ver los recortes, pues como que la cosa está clara.    

5 Comentarios:

Webdepopi dijo...

La foto de la derecha tiene algo más de ruido, según he leído por ahí, dicen que la M5 tiene una reestructuración diferente del sensor, incluso se atreven a decir que es mínimamente más grande.

En cuanto al tema de si la M5 rinde mejor que una X-pro 1, se referirá al comportamiento de la cámara. Yo he notado que es más ágil la M5 que la pro1 (probado con mis manos) y además enfoca más deprisa. En temas de sensor, la pro1 sigue estando por delante (no es una diferencia abismal, pero su sensor orgánico tiene muy buena pinta siendo un APSC)

En temas de configuración también me he dado cuenta que la pro1 necesitas pasarte más tiempo con el manual en la mano que en la M5 (igual es porque al haber manejado una PEN, se donde se encuentra todo).

Un saudo

Apsc dijo...

La omd esta haciendo mucho daño a los detractores de Olympus, es una camara que rinde tan bien como las mejores apsc, y en esas fotos se ve que tiene menos ruido y orf teneis de sobra en la red para comprobarlo. Tambien saca una gran nitidez y se especula que al igual que la x-pro no lleva filtro aa.
Esperemos que dxo saque pronto su analisis para demostrar el verdadero rendimiento del sensor.
p.d. Veremos que excusas se ponen despues

Coco dijo...

deberías ponerte gafas  porque la GX1 es bastante más ruidosa aun en esa foto que pones, o eso o tienes el monitor mal.

Coco dijo...

aparte las pruebas de TechRadar  están hechas con el mismo soft que usan para calificar en DXOMark, Así que debería de ser de momento el test más fiable. O es que tampoco hay que fiarse del soft de  Dxomark?

Raul dijo...

O no sabes leer o derechamente eres ciego, hay al menos un paso a favor de la OMD en esas fotos, además en la misma cameralabs mencionan la diferencia de tamaño de ambos sensores.

Eres desinformativo y tendencioso.

Publicar un comentario en la entrada