El Photoshop de los años 50


Hay cosas que nunca cambiarán, la manipulación de imágenes en la publicidad una de ellas, incluso antes del Photoshop, como se demuestra en esta colección del antes y después en los años 50. La escenografía original era cualquiera, lo que importaba era la habilidad para transformar el fondo, corregir las facciones de la modelo, quitar algo de ropa, dar color y estrechar medidas.


 










vía PopPhoto]

 *** Aclaración ***

Considero oportuna agregar el comentario de Carlos, un lector del blog respecto a los PinUps

Esto no es manipulación de una fotografía, es simplemente un dibujo. En la época de las PinUps se tomaba la foto a la modelo como referencia para luego pintarla. Tenemos a un famoso arequipeño, tal vez el más importante pintor de PinUps: Alberto Vargas. Sus trabajos son cotizadísimos. Curiosamente, sus hermanos fueron importantes fotógrafos contemporáneos a Chambi.

3 Comentarios:

Carlos dijo...

Mi estimado Arturo, creo que ha cometido un error. Esto no es manipulación de una fotografía, es simplemente un dibujo. En la época de las PinUps se tomaba la foto a la modelo como referencia para luego pintarla. Tenemos a un famoso arequipeño, tal vez el más importante pintor de PinUps: Alberto Vargas. Sus trabajos son cotizadísimos. Curiosamente, sus hermanos fueron importantes fotógrafos contemporáneos a Chambi.

Foto Actualidad dijo...

Gracias por el aporte, lo agregaré a la entrada.

Toni Guerrero Manzano dijo...

No se ha modificado directamente sobre la fotografía...pero si a través de la pintura...yo al menos así lo entendí,pues en la pintura si se han hecho retoques no siendo al 100% fidedigna 

Publicar un comentario en la entrada