Desempaque y toma de contacto en video del impresionante Nikkor 6mm F2.8


El mítico Ojo de Pez Nikkor 6mm F2.8 se vendió hace muy poco en £100,000,  su rareza y exclusividad se debe a que se fabricó solo a pedido, motivo por el cual existen muy pocas unidades. Se anunció durante el Photokina de 1970, pero fue en marzo de 1972 cuando se inició su producción, ofrece un campo visual de 220°, único incluso en la actualidad para sensores 36x24mm (Full Frame). Pesa 5.2Kg, mide 236mm de diámetro, permite una distancia mínima de enfoque de 0.25m y es la primera vez que lo verán montado sobre la Nikon D800. Adviértase la pata del  trípode encerrado en círculo rojo en la imagen superior, si el ojo humano cubre 180°, con este hiper angular, bien podrían salir en la foto sin despegarse del visor.

3 Comentarios:

Eigerdiver dijo...

Joder, un artefacto muy práctico, y muy accesible. Me imagino el ataque de risa que te puede dar si lo montas en el cuerpo, plantas el trípode...y se vence hacia adelante estampándose contra el suelo de piedra :-(
Acojonante el hecho de que un cacharro fabricado hace 40 años lo puedas montar en un cuerpo de última generación sin usar adaptadores. Dice mucho a favor de Nikon ( y mira que soy usuario de "la otra marca")
Interesante video, gracias.

Luis dijo...

Es un gusto ver que Nikon sigue respetando a los viejos usuarios con lentes desde 1959 (Nikon F) y que te sirvan.

Theressa dijo...

Como optica de pret a porter, de 5,2 Kg primaverra-verrano,la encuentro de lo mas sugerente.

Publicar un comentario en la entrada