Canon patenta compacta con un zum óptico de 24-1060mm


Pronto la Nikon P510 podría perder el récord de ser la compacta con el mayor alcance focal (1000mm) y es que Canon ha registrado recientemente una patente por una compacta con un zum óptico de 44X (24-1060mm F2.8-F7.0) compuesto de 13 elementos distribuidos en 10 grupos, de los cuales 2 de ellos cuentan con superficies asféricas, 3 son del tipo UD y una lente es de fluorita, características propias de las objetivos más avanzados de la firma nipona. El tamaño del sensor sobre el que se basa la patente, es de 1/2.3", el mismo que equipa su par en Nikon. La guerra de megapixeles (aún vigente) ha contagiado irreversiblemente a las longitudes focales, el cielo es el límite.

Egami]

6 Comentarios:

Jucaab dijo...

canon como siempre inovando

Anónimo dijo...

Canon siempre inovando, de hecho ha incorporado un retaso de cinta adesiva negra en la 5d Mark 3.
Hasta ahora no existe camara con esta innovación ni tiene presedente en la historia. Ja!

Da1click dijo...

Y despues de la guerra de los megapixeles ahora es la guerra de los aumentos, esas lentes jamas ofrecen calidad.
Pero para el grueso de la poblacion que es ignorante estan bien.

Webdepopi dijo...

MODO IRÓNICO ON! xD

julio chupitangas dijo...

no creo yo que para el grueso de la población pongan en marcha una cadena de montaje y el diseño de un objetivo de estas características, el grueso no es un mercado preferente para tamaña inversión, es que le van a vender al grueso el objetivo a precio de oro ? no por que no lo compraría, ademas el grueso solo compraría uno, hay que pensar lo que se escribe.

Da1click dijo...

Si entiendes que éstos lentes son solo para compactas?
El nuevo EF 28mm IS esta mas caro que una compacta con 30X
Por supuesto que estos lentes son baratos para camaras orientadas a personas que no les interesa mucho la calidad sino cuantos aumentos dice en la etiqueta.
Es raro que Sony no este haciendo semejantes brutalidades, ellos se dedican a este tipo de mercado que se impresiona con los megapixeles y los aumentos.

Publicar un comentario en la entrada