Así de rápido es el autoenfoque del Panasonic 12-35mm F2.8


Desde la Lumix G1 el sistema de autoenfoque vía el método por contraste ha mejorado sustancialmente, la Lumix GX1 es uno de los referentes actuales del sistema, así como el recientemente anunciado Panasonic Lumix G X 12-35mm F2.8, que combinados pueden hacer temblar al sistema más pintado, como se revela en el siguiente video que forma parte de una interesa prueba desarrollada y publicada en POPCO.NET.



Así se compara frente a la Sony NEX-7, con mucho camino por andar en este apartado, no todo en la vida son megapixeles.

3 Comentarios:

supertomcat dijo...

Anteriormente pensaba que el problema estaba en las opticas, pero realmente esta en la velocidad del sensor.
Los nuevos motores de estas opticas son bastante rapido y precisos, el detalle recae en la velociadad de transferecias de esos sensores y el procesamiento de los mismos.
Muchos mantienen alimentando la pantalla y el EVF a solo 30fps, lo cual amerita un enfoque mas pausado y suave para poder analizar cada uno de los cuadros por parte del procesador.
Cuando una camara puede alcanzar 60fps o mas, estos motores pueden desplazarse mas rapido y ser mas precisos.
Creo que este tipo de AF se refinara muchisimo cuando los sensores puedan mantener alimentando el EVF por al menos 120fps.

Jolines dijo...

El AF en un lente tan pequeño como el 12-35 no tiene ninguna, pero ninguna dificultad.  Ya todo está enfocado con tan pequeño recorrido.

Si quieren impresionar, que hagan lo mismo con un 300mm a ver si les va tan bien...

Webdepopi dijo...

Las E-PM1, E-PL3, E-P3 y OMD M-5 trabajan a 120FPS de captación/transferencia de imagen en el sensor y hace que sean, junto a los últimos modelos de Panasonic, unos de los sistemas más rápidos del mercado en cuanto a enfoque por contraste, llegando a superar en enfoque por fase la más del 80% de las Réflex del mercado.

Publicar un comentario en la entrada