Aptina estaría trabajando en un sensor de 35mm (Full Frame) para Nikon


Shung Chieh, el Vice Presidente de desarrollo tecnológico de Aptina, en declaración a un medio italiano reveló en Junio de 2011 que estaban trabajando en el desarrollo de un sensor de 35mm (Full Frame), el cliente sería Nikon, aunque no quizo confesarlo abiertamiente. Oportuno momento para revivir una noticia que andaba escondida y casi olvidada, ya no solo se especula que el sensor CMOS APS-C de 24MP de la Nikon D3200, NO sería de Sony, sino que además, empieza a correr el rumor que la filtrada Nikon D600 sería quien equipe este nuevo sensor, cuya resolución ha sido estimada en 24MP. Ya dan ganas de saber quien es realmente el fabricante del sensor de 36MP de la Nikon D800, vaya ser que no sea Sony como se viene especulando en grandes, medianos e insignificantes blogs de tecnología.

Marsicalive]

20 Comentarios:

Carlos dijo...

perdón la incompresión , pero de qué sirve saber si Sony o Aptina hace los sensores a Nikon? Sea cual sea el caso, Nikon es quien da las instrucciones para su fabricación. A ello se le suma el procesador..
Saludos

Ignacio L dijo...

Parece mentira que después de tantos años de digital no se pueda completar un equipo reflex fiable y definitivo. Las ópticas son regulares, si quieres un 2.8 los objetivos cuestan una barbaridad,.Todas las marcas sacan un modelo por mes... esto no es serio.

Andres dijo...

Que tristeza que otras marcas les diseñe los sensores a una marca tan recorrida como nikon y de tantos años! mejor dicho: nikon es competitiva por otros. nada comparado a canon el cual todo lo diseñan ellos. 

Guillermo dijo...

A mí que más me da que los sensores de nikon los diseñe la propia nikon o rita "la cantaora". Lo que nos debe importar es el comportamiento de las máquinas que compramos, más allá de si en el  "made in" pone Honolulu, Vladivostok o Burkina Faso.
Curáte ese fanatismo canonista, Andrés, te impide ver la realidad.

Andres dijo...

 Sonykon - Nikaptina, juas juas juas. igual da tristeza una super empresa y al fin no es nada!

Zapatero a tus zapatos dijo...

Al parecer hay gente tan estupida que nisiquiera sabe como funciona este mundo. Ahi les va; si mal no recuerdo hasta la decada de los 90's cuando la pelicula en 35mm era el estandar en calidad de imagen ni Canon ni nikon ni Olympus ni Panasonic fabricaban  pelicula y jamas lo hicieron, eso correspondia a los especialistas como kodak, Fujifilm y Agfa. Zapatero a tus zapatos. El hecho de que canon haya decidido en la era digital empezar a fabricar sus propios sensores es muy loable y lo ha hecho bastante bien hasta la fecha. Si nikon decide seguir encargando la fabricacion a otras empresas sus razones tendran, les ha funcionado y tan es asi que siguen siendo de las camaras mas deseadas entre profesionales y aficionados, e incluso la NASA. Y para los que no lo sepan ningun fabricante fabrica el 100 por ciento de los componentes de sus camaras y todo parece indicar que jamas lo haran, por la simple y sencilla razon de que no resulta efectivo en terminos de costos, si alquien hace algo mejor que tu o simplemente mas rapido y  mas bajo coste que tu empresa no lo dudes y maquilalo, asi te quedara mas tiempo y recursos para hacer cualquier cosa que hagas mejor, lo cual en le caso de nikon desde antes de la era digital era DISEÑAR CAMARAS. El sensor, si bien muy importante pero es solo un componente de tantos que tiene una camara. No soy nikonista ni canonista, solo me gustaria que algunos imbeciles se pusieran el cerebro de vez en cuando y lo usaran, por favor saquenlo del envase y estrenenlo, vale?

Andres dijo...

Perdonarme, tengo problemas de auto estima y de escritura dado mi bajo nivel cultural, tampoco tengo una camara de fotos en condiciones, llevo años con una pequeña canon de baja calidad, por eso escribo comentarios tontos y bobos para que alguien se fije en mi, aunque sea para reírse. ..

Yoshio Mufato dijo...

Tiene usted mucha razon caballero, esto que usted nos refiere se llama Economia de Escala, muy utilizada por grandes corporaciones, no obstante como dato curioso le indicaría que las Nikon D3 fueron totalmente construidas ( incluso el famoso sensor que tanta importancia dan los que desconocen la electronica digital-fotografica ) por Nikon, a excepción de las correas y las gomas del cuerpo.

Lo mas importante en una camara digital, es el procesador y Nikon parece que tiene una tecnologia muy superior a la competencia.

Manel Escobar dijo...

Vamos ver amigo si escribimos con seriedad., el sensor no fue diseñado por Rita la Cantaora, pero si por su colaboradora La Macarrona con la ayuda del diseñador Juan el Brevas, todo esto esta mas que documentado, antes de escribir sin saber se tiene usted que documentar.

Helmer dijo...

Al pobre y al Gorrión perdigón.,

Andres dijo...

Esto no lo escribí! Esto lo escribe un nikonian que le da mucha rabia que le digan la verdad de su marcucha!

Andres dijo...

Bueno si que lo escribí, es que me da rabia de los Nikonian que tienen camara mejor que la mierda de la mía, estoy siego de la rabia rabiosa, me sale espuma por la boca, no tengo dinero ni Nikon, mi vida no vale un chavo., soy un pobre mierda con una Canon!

Andres dijo...

jajajaja Estos son los representantes de nikon? una manada de infantiles los cuales plajean los Nick para rebajar a los demás? jajaja, por favor cojan oficio y no copien mi nick name, no necesito decir lo que tengo pero se y estoy seguro que tengo mucho más que usted FALUS el copiador de mi nicks names. jajaja

Andres dijo...

Hola soy El verdadero y conosio por Andres y aunque no tengo ofisio ni benefisio ando por mi pequeño mundito con canonsita humilde de pocos megapicheles, soy limitado de cerebro y bolsillo, por eso solisito no se metan con mi humilde y pobre persona, si tengo canon es por que no puedo mas, es una marcucha pero es mi marcucha preferida, y mi canon es tan pequeña infantil como mi miembro

Chanante dijo...

 Andres (o Yuli Martínez, ya ni sé como decirte) deja de tratar de marear la perdiz con tus mensajes, sólo tú en tu bobería grande, eres capaz de escribir "siego"... te delatas solo/a, eres un/a gran ignorante...

Chanante dijo...

Yuli Martínez/Andres, eres una persona muy zopenca y sumamente ignorante, hay MUCHAS cámaras de Canon que usan sensores Sony, por ejemplo las Canon S1, S2, S3, S5-IS, A500, A580, utilizan sensores SONY. 

Andres dijo...

Chanate, usted es el que es tan ignorante tan pendejo, tan bobo que no te disteis cuenta que puse siego con S porque al personaje al cual le conteste lo mismo que el puso (No estamos Siegos amiguete) por eso lo copie y lo pegue! y no caísteis en cuenta? las nikon te tienen tan ciego que ni vez ni comprendes las cosas!! jajajaja

Andres dijo...

Eres tan estúpido, tan ignorante que no sabes ocultar tu procedencia!! jajaja eres tan Colombiano como tus comentarios los cuales pareces un depravado comentando post de presentadoras de televisión. jajajajaja que poca cosas eres falsificadores, matones, ladrones. es tanto que ustedes tienen la fama de ser piratas que incluso lo demuestran por estos sitios copiando mi nick name. y si lo que planeas es que me retire! pues les adelanto que me tendrá por muuuuuuuuuucho rato.

Chanante dijo...

esta bien, comprendemos que este muy enojado pero comprenda que nosotros los nikonistas nos chocan que nos muestren que alguien tenga la razón y por eso siempre tratamos de defendernos con ortografías y temas como el sintaxis. tranquilo andres que todos somos amantes de la fotografía, no para discutir por marca ni para que nos muestres todos los problemas que tienen mi marca, saludos.

Chanante dijo...

perdón me equivoque, las anteriores marcas no tienen sensores Sony, ya me informe y si tienen sensores de la marca Canon, las que tienen sensores Sony son todas las Profesionales de Nikon. disculpa por mi poca información.

Publicar un comentario en la entrada