Nuevas muestras de la Canon 1D X revelan bajo ruido y falta de nitidez


Una buena y una mala, por un lado el ruido en ISO 6400 de los ficheros RAW de la Canon EOS 1D X procesados vía el Lightroom 4, no tienen mayores problemas de ruido, pero por el otro, la ausencia de nitidez podría considerarse un problema, en el entendido que bajo esta extensión se suprime toda reducción de ruido y cualquier otro artilugio que en teoría debería arrojar la mayor definición posible, situación que no ocurre o que no se aprecian en los recortes publicados por Jay Goodrich, un canonista convicto y confeso que no ha reparado en despotricar en contra de DXOMark y de alabar las bondades que ofrece la nueva Full Frame de 18MP, anunciada en octubre del 2011 y que solo ha aparecido a cuenta gotas durante el largo tiempo que se sabe de su existencia. Por lo pronto, se conoce oficialmente que llegará masivamente a mediados de Junio, algo más de un mes y medio de espera, que esperemos valgan la pena.


Jay Goodrich vía 1001 Noisy Cameras]

10 Comentarios:

Carlos dijo...

Aquí hay un grave error, y es que ambas fotos están desenfocadas. Todo el mundo sabe que el efecto granulado (o ruido lumínico) genera sensación de mayor enfoque.

Andres dijo...

Un dato muy importante! No realicen las pruebas con RAW revelados en Lightroom, ni con Photoshop, ya que este programa no esta diseñado para rendir excelentemente con los archivos RAW, Si usaran el DPP (Digital Photo Professional) las imágenes serán reveladas perfectamente! y seria otra historia muy diferente a las que publican por estos sitios!!

Lolo dijo...

Hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que esa foto esta desenfocada, o claramente ser malintencionado como en este caso.

Anxo dijo...

Si realmente están desenfocadas las fotos habría que ponerle la cámara por sombrero al fotógrafo o a Canon uno de ellos por no ser capaz de enfocar. En cualquier caso, una foto desenfocada no debería subirse a la web, a no ser para ejemplificar el mal enfoque.
Hay mucha gente nerviosa que ve fantasmas en todas partes, en Dxo, en Adobe, en las distintas webs... menos en Canon, que ha retraso sin explicación la comercialización masiva de la cámara, a pesar de que fue anunciada antes de la Nikon D4. Algo pasa, no sé el qué, pero en otras circunstancias Canon ya la hubiese sacado, eso sí sacando sucesivas actualizaciones del firmware.

Teressa dijo...

Estas seguro de haber limpiado el filtro de la lente???

Carlos dijo...

igual con la Nex-7 que aún no sale. Algo me dice que la gente ya se desanimó por ese modelo. Están saliendo mejores alternativas.

Canon y Nikon (sobretodo Canon) siempre suelen demorar la venta masiva de sus productos. Eso me parece una desconsideración total a sus consumidores. La espera genera tanta expectativa, que al final no es lo que parece.

Mike Toreno dijo...

 ¿Te crees saber más de cómo revelar los raws  de la 1DX que el experto de Canon, Jay Goodrich? 

Andres dijo...

 En ningún momento e dicho que soy experto! Ni que solo sea para los RAW de la 1D X, Solo mencione que en todas los archivos RAW de Canon es recomendable ser revelados en el DPP! porque crees que Canon solo integra el software del DPP en sus cajas? Ellos saben que el DPP es el único que funciona perfectamente con sus RAWs, he igualmente cualquier persona que allá revelado tanto en Lightroom o en Photoshop se tendría que haber dado cuentas de las consecuencias negativas que tienen al no hacerlos con el DPP. 

Vogave dijo...

Yo estoy revelendo los RAW con DPP sin retoques y ya combertidos en TIF.  los retoco en foco y lo que sea nesesario con Lightroom guardandolos en JPG. y Quedan exelentes note que de esta forma el proceso respeta mas los colores y tonalidades de la expocicion original.

Andres dijo...

Mi recomendación es revelar con el DPP y realizar postproducción con el Lightroom.

Publicar un comentario en la entrada