Nikon D800 vs Canon 5D Mark III, nuevamente


Mucho polvo viene levantando la prueba del sensor de la Canon 5D Mark III en DXOMark, hay quienes ponen en duda la enorme diferencia en el puntaje numérico asignado que favorece a la Nikon D800, se cree que en la vida real no existe tal ventaja, sin embargo una prueba de reciente data demostraría lo contrario, confirmando la exactitud de los resultados de la prueba, en lo que a moiré, ruido y rango dinámico concierne.

Se utilizó el mismo objetivo en ambos cuerpos, el CZ Distagon 21mm f2.8, y en vez de reducir la resolución de la D800, se interpolaron los 22MP de la 5D Mark III a efectos de calzar los 36MP de la Nikon. Los recortes arriba enlazados revelan las diferencias en términos de moiré, y abajo la capacidad de cada sensor para recuperar el detalle en las sombras. Como nunca antes, Nikon ha logrado poner contra la pared a Canon, aquellas épocas donde las EOS brillaban en el firmamento han quedado atrás, algo tendrá que hacer Canon para revertir la situación actual, tal vez en setiembre tengamos novedades.


FredMiranda]

19 Comentarios:

Luis Alberto Luna Victoria dijo...

Con la interpolación va a perder no solo calidad, sino profundidad de color e información debido al remuestreo de pixeles (asi se haya hecho a posteriori) porque no es lo mismo ver 4x4 pixeles que ver esos 4x4 pixeles como 6x6 (como ejemplo), ya que hay una clara diferencia (amplian un casi 40% la imagen) por lo que los errores se ven aumentados; muy aparte de eso, NIKON por fin le patea el trasero a canon xD

Jaime dijo...

Esto es bestial. Menudo sopapo para Canon. A espabilar toca y mucho. Dejad las fotocopiadoras por un rato y a trabajarrr....

Samuel Sánchez dijo...

No estoy conforme con lo de interpolar la 5D en la prueba, ya que la deja en peor lugar aún.
Pero sí era consciente de la diferencia real de rango dinámico, que sea el tamaño que sea, es real.

A parte no sabía que tenía menos moiré la D800, pensaba que al tener esta más moiré en video, en foto también tendría, parece que no.

Pablo dijo...

Increible!!!!!!!
Menuda chapuza han hecho, yo estaba apunto de pasarme de Pentax a Canon y ya me olvido. Hoy por hoy no hay duda.
No hay nada más sano que se vayan alternando la supramaicia tecnologica y por supuesto las ventas entre ambos, los beneficiados somos los usuarios. 

Asereje dijo...

 Pasar de Pentax a Canon para qué!!!

Everypony dijo...

 A mí también me parece "raro" eso de interpolar la 5D y hasta "abusivo" contra Canon, pero han comentado que es lo necesario pues esto es lo que se podría ver si imprimimos las fotos a gran tamaño (que es lo que realmente vale a fin de cuentas, pues para ver imágenes en el ordenador con 2 megas ya nos  basta y sobra).

David dijo...

¿Y que hace Canon ante esto?, pues subir los precios!!!

En fín, esperemos que reacionen a tiempo, que no es bueno que una de las dos grandes tenga una posición dominante tan clara.

Andres dijo...

y porque no publican esto? http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_EOS_5D_Mark_III/Canon_5D3_vs_Nikon_D800_noise.shtml
porque todos saben que CamaraLab si hace pruebas de verdad, dejémonos de bobadas por favor.

Carlos dijo...

Poco criterio para hacer estas comparaciones. El blog habla de evitar bajar la resolución de la D800 para evitar perder detalle, pero sí aumentar la de la 5D3 a 36mp? ...porque de esa manera no se pierde el detalle? Ya está clarísimo que la D800 tiene mejor rango diánmico, control de ruido y profundidad de color, pero hacer este tipo de pruebas es absurdo.

Queda claro algo con el boom de la D800: el consumidor no le interesa mucho la velocidad de una cámara (disparo/autoenfoque,etc), sino mayor resolución, menor ruido y mejor rango ...es decir, mejor calidad de imagen. Bravo Nikon, bravo Fuji por sus grandes avances en este aspecto!

Moustacho dijo...

Porque esa prueba usa ficheros en formato JPG, hace falta ser un IMBÉCIL para usar ese formato a la hora de comparar cámaras.

Y les salio el tiro por la culata, fijense como la Canon hace el ridículo perdiendo todo el detalle por su procesado agresivo en ISO base...

Khalixth0 dijo...

No es novedad que Nikon siempre se come a Canon... 

Chanante dijo...

juas juas juas eres el único que te comerías ese cuentico, eres un iluso

Everpony dijo...

Yo sabia que no eras de fiar cada día se pasan mas propietarios de nikon para canon, chanante eres un falso

Abel dijo...

ahora si ya lo estoy entendiendo

Hernan dijo...

estas fotos son las mismas cuando hicieron la comparacion con la Canon Mark II.
 

JRMP dijo...

a demás que tiene que ver los mega pixeles con la calidad de imagen, eso es mentira comprobado y re comprobado, ambas son excelentes cámaras yo siempre digo, el mejor equipo es el que mas se acople a tus necesidades de hacer fotografía

Luis Alberto Luna Victoria dijo...

Con la interpolación va a perder no solo calidad, sino profundidad de color e información debido al remuestreo de pixeles (asi se haya hecho a posteriori) porque no es lo mismo ver 4x4 pixeles que ver esos 4x4 pixeles como 6x6 (como ejemplo), ya que hay una clara diferencia (amplian un casi 40% la imagen) por lo que los errores se ven aumentados; muy aparte de eso, NIKON por fin le patea el trasero a canon xD

Oscar dijo...

Nikon no es que por fin le patea el trasero a canon, es que
siempre lo ha hecho.

Oscar dijo...

Yo tengo una D800 y prefiero hacer una foto buena que 9
buenas en un segundo ¿para que quiero 9 fotos parecidas? Por no decir idénticas.

Publicar un comentario en la entrada