Más de la Nikon D800 y Canon 5D Mark III (2da parte)

 

No hay duda que las vedettes del momento son la Nikon D800 y la Canon 5D Mark III, están en todos lados, las comparativas y pruebas abundan en la red y es el momento de efectuar un breve resumen de la actividad.

En Gizmodo se preguntan si la alta resolución del sensor de la D800 supera la versatilidad de la 5D Mark III, la respuesta no es definitiva, depende del tipo de fotografía, aunque consideran que la EOS está preparada para cubrir un abanico mayor de posibilidades, cuestión de gustos y colores.

Si de comparativas se trata, en Focus Numerique las han puesto frente a frente en JPEG, aunque sin mayores novedades a lo conocido previamente.

Algo más interesante publicó codyhamilton y es que no es muy común ver a una DSLR competir palmo a palmo con el medio formato.



Cameralabs puso sus dos granitos de arena, con galerías dedicadas de ambas cámaras, ver aquí y aquí.

Ken Rockwell se apuró con uno de los primeros análisis y al parecer no le ha gustado el sistema de AF de la 5D Mark III.

ePhotozine hizo lo propio con la Nikon D800 con tibias conclusiones

Retomando las comparativas, éstas abundan, los Mansurovs han puesto a la Nikon D800 frente a la D3s, la D700 y a las EOS 5D Mark II y Mark III. Cnet publica algo más modesto, un par de recortes en altas sensibilidades que revelan el similar rendimiento entre ambas.

Más comparativas encontrarán en Fengniao, Zol y en Fotointern.

En video hay también cosas interesantes, tres entendidos en la materia comparten sus apreciaciones, DSLRNewShooter, EOSHD y PhilipBloom.



En español también hay novedades, Digital Camera Lens tiene una galería con 40 muestras, con notas y recortes, según cuentan en FotoChismes.  

La Nikon D800 parece ahora mismo la opción más lógica, así concluye Iker Morán una breve comparativa frente a la Canon 5D Mark III, acompañada de muestras en máxima resolución tanto en RAW como en JPEG.

Y estas son las del estribo, Mike Cobal ha comparado el video en altas sensibilidades entre la 5D Mark III y la NEX7.



Dos galería adicionales encontrarán en Ganref (D800) (vía DSLR Maniac) y PhotographyReview (5D Mark III)

Algunos enlaces fueron tomados del buen blog 1001 Noisy Cameras.

4 Comentarios:

Robert Kincaid dijo...

Gracias por tanta informacion mister fukuda

Carlos dijo...

uy! ahora se vienen todos a pelearse. Canon vs Nikon, round ...one ... fight!

Tecnoacryl dijo...

esto es pura publicidad , donde estan todos involucrados , no existe la mejor camara , si existen los buenos fotografos , o me van a decir que la fotografia nacio con el pixel o con el ruido , todo eso es basura!!!!

JMallorqui dijo...

Estoy recopilando información sobre la Nikon D800 en esta web: http://www.jmallorqui.com si alguien quiere colaborar se agradece.

Publicar un comentario en la entrada