Leica X2 con 18MP y Leica en Blanco y Negro, el 10 de Mayo


La invitación está hecha, el 10 de mayo se anunciarán dos nuevas cámaras Leica de altas cualidades y abultado precio, las prestaciones ya han empezado a filtrarse, está confirmado que una de ellas tendrá un sensor diseñado para capturar solo en blanco y negro, no llevará el punto rojo al frente sino tendrá grabado el nombre "Leica Monochrome" en la parte superior.

La otra novedad es la Leica X2, ésta contará con un sensor de 18MP de tamaño desconocido, pero presumo que podrían hechar mano del sensor Full Frame de la M9. Su objetivo no podrá ser removido, ya que su sistema sin espejo se presentará en setiembre, durante el Photokina germano 2012.

La filtración también apunta hacia un nuevo Summicron-M 50mm f2.0, que costará $1000 más que el modelo actual, es decir, podría bordear los $3,300...Un sencillo.

La Leica Monochrome no sería la Leica M10 y si contaría con un panel LCD posterior.

Imagen vía L-Camera vía 1001 Noisy Cameras

1 Comentario:

JUU dijo...

Cada anuncio de nuevas cámaras, despierta entusiasmo entre los fans. Pero da pena ver que la dirección de Leitz no es sensible al mercado, ¿se habrán preguntado alguna vez, que queremos los usuarios? Una X-2 con un lente fijo, únicamente se aproxima a las tendencias del mercado. Tengo una X-1 y estoy satisfecho con ella, pero pediría un zoom 35-90mm en una X-2. Sería feliz con ella.

Publicar un comentario en la entrada