Las fotos del interior del Titanic del Padre Francis Browne


Hoy se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic, fotos en blanco y negro abundan pero pocas de su lujoso interior, el Padre Francis Browne fotógrafo aficionado estuvo en el primer y último viaje del Titanic, partió de Southhampton (Inglaterra) y por obra del destino desembarcó en Queenstown (Irlanda) una parada antes de enrumbar hacia Nueva York, en cuyo trayecto chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, hundiéndose en la madrugada del 15 de abril de 1912. Viajó en primera clase, su habitación era la número A37, su sana curiosidad lo hizo pasear por los pasillos y principales áreas de la embarcación, recogiendo en imágenes lo que veía a su paso. Enterado de la tragedia, negoció las fotos con diversos medios de la época a un precio no revelado. En Titanic Photograhs han ordenado cronológicamente sus fotos, desde la estación en Waterloo (ver arriba) hasta su llegada a Queenstown, a continuación un resumen descriptivo.

Oficial paseando por la principal cubierta mientras cruzaba Portsmouth


Marinero da último vistazo a Portsmouth, el niño de la derecha era Jack Odell y junto a su familia desembarcaron en Queenstown, salvándose de la tragedia.


Gimnasio, en primer plano el instructor TW McCawley.


Sala de lectura y escritura, para los pasajeros de primera clase.

 
Cuarto de radio, el equipo más moderno de la época, desde aquí el Padre Francis Browne solicitó permiso para continuar viaje a Nueva York, pero afortunadamente para él, fue denegado.


Pasajero de segunda clase, contemplando la cubierta "A"


Se cree que el hombre aquí parado, es el escrito norteamericano Jacques Futrelle, desaparecido en el hundimiento.


Una pareja de pasajeros posando en la cubierta "A"


Tarjeta personal del instructor del gimnasio
 
 

Su mejor imagen, el niño de seis años Rober Douglas Spedden hace bailar un trompo, lo que llama la atención de su Padre y de otros pasajeros presentes.


Restaurante para los pasajeros de primera clase.


Y el menú.


TitanicPhotographs]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada