Las cámaras más extrañas del mundo


Flavorwire ha elaborado una lista con las 10 cámaras más extrañas del mundo, la que arriba ven, es una creación de Miroslava Tichy, un voyerista que disfrutaba capturar inadvertidas féminas en Praga y alrededores. El objetivo era de Plexiglás pulido con cenizas y pasta de dientes, mientras que el cuerpo de cartones y desechos de todo tipo. Su trabajo lo encontrarán en el enlace.


Wayne Martin Belger diseña las cámaras más extrañas con fines específicos, dentro de su rara colección encontrarán, una cámara con el corazón de un infante en su interior y la denominada cámara VIH, que utiliza sangre infectada como filtro rojo #25.


La cámara pistola data de los años 50, se fabricó en Japón y utilizaba un lente Nikkor 25mm f1.4. La policía era la encargada de su custodia y aunque su fin era únicamente recoger evidencias, el material explosivo que contenía, polvo de magnesio combinado con altas temperaturas, ponían en riesgo a los propios custodios del orden.


La cámara tortuga no solo parece extraña, sino que realmente lo es, tanto que ni siquiera sus creadores se han dado el trabajo de verificar si en efecto funciona.


El tercer ojo es un proyecto de reciente data, Wafaa Bilal fue el promotor y voluntario, en diciembre del 2010 se hizo realidad y aquí les contamos todo.


Rob Spence un filmógrafo canadiense perdió un ojo en un accidente y decidió implantarse uno biónico, al que ha denomiando eyeborg, la cámara no tiene conexión con el nervio óptico, pero transmite las imágenes a un recibidor.


Jochen Dietric, artista alemán, diseñó en los 90 un reloj que tomaba fotos cada hora.


La cámara concha del italiano Paolo Giolo, tomaba 6 fotos a la vez en distintos ángulos, interesante idea que vio la luz en 1986.


El artista italiano Franceso Capponi instaló una cámara oscura al interior de un Olivo, soportaba películas de 120mm.


Finalmente tenemos la primera cámara digital, la fabricó Kodak en 1975, tenía un poco de todo y de ella les contamos algo allá por agosto del 2010, aquí el enlace.


vía]

1 Comentario:

Luis dijo...

Sorprendete calidad en las fotos teniendo en cuenta lo precario de la camara.

Publicar un comentario en la entrada