La Fujifilm X-Pro1 barre el piso con la competencia


A estas alturas, es seguro decir que la Fujifilm X-Pro1 tiene el mejor sensor de 16MP que existe en la actualidad, dentro del segmento y categoría al que pertenece, y no solo eso, sino que su procesador de imágenes es el menos obstrusivo, preservando el detalle más fino incluso en altas sensibilidades. Los recortes que arriba y abajo ven, han sido recogidos de la reciente prueba publicada en Imaging- Resource, son en JPEG directos de cámara, sin procesar ni editar.


En RAW vía el Silkypix, se obtienen los siguientes resultados comparativos, frente a la NEX7, EM5 y GX1. vía]


La alentadora tabla publicada por TechRadar hace unos días, podemos ir descartándola. En entrevista reciente a DC Watch, Tetsuya Toyoda ha preferido no opina respecto al nombre del fabricante del sensor de la OM-5, aunque presumo que Panasonic estaría detrás. Un detalle adicional que se revela, es que la inspiración en el diseño de la EM-5, fue la análoga OM-4, siendo esa la razón del número asignado, en alusión a la transición de análogo a digital.

4 Comentarios:

Perroverdeloro dijo...

En imaging review la Sony nex5n obtiene mucho más detalle que la Fuji. Claro que esta fuji es un producto cool y estan en la línea correcta, pero hoy por hoy los sensores que cortan el bacalao son los Sony (y por extensión Nikon en el paquete)

Foto Actualidad dijo...

Me permito discrepar.

http://www.fotoactualidad.com/2012/03/fujfillm-x-pro1-vs-sony-nex-5n-en-iso.html

Luis dijo...

Pues sigue con la Nex5. Yo desde luego tengo claro que cámara me voy a comprar.

Poco dijo...

En las pruebas de Silkypix las fotos con la Fuji Xpro1 se ven mejor porque están más subexpuestas y se ve menos el ruido.

Publicar un comentario en la entrada