La filtración de luz en la Canon 5D Mark III también se cuela a través del visor óptico


Reportes optimistas daban cuenta de que el problema de filtración de luz en la Canon 5D Mark III se limitaba a pruebas con la tapa del cuerpo insertada y que en condiciones reales no tenía mayor incidencia, sin embargo se viene demostrando lo contrario, incluso ahora la investigación se amplia y el visor óptico es el nuevo actor en este culebrón de moda, según se revela en el siguiente video.


Canon 5D Mark III - Light Leak via Viewfinder from Ron Risman on Vimeo.

CameraTown demuestra además que la filtración de luz a  través del panel (LCD) superior, generaría una distorsión equivalente a 2/3 en la exposición. La prueba se efectuó con un objetivo puesto y con una escena real, habiéndose seleccionado distintos modos, Auto, P, A y M.


La solución podría llegar vía firmware compensando la exposición automáticamente cuando se prende la luz del LCD superior o sellando adecuadamente el área alrededor del panel, ésta última alternativa sería la más adecuada, aunque seguro más costosa para Canon.

vía]

9 Comentarios:

Carlos dijo...

la filtracion de luz por le visor es normal, sucede en todas la camaras. por eso en las serie top como la 1d o D4, viene un bloqueador interno. En las rebel viene una tapita en la misma correa.

Jonhygrobe dijo...

Lo mismo que el vecino de arriba.... Nada nuevo que no se sepa.

Anxo dijo...

No se consuela quien no quiere

Luis dijo...

¡Que chapuza!
..... ala, todos a Nikon

Carlos dijo...

Canon solo pa´ fotocopias

Andres dijo...

 jajajajajaja no me hagas reír! No tienen por casualidad otro cuentico mas moderno para referirsen? porque ya esta muy quemado ese blablabla! Definitivamente estos nikonian no saben mas que inventar para bajarle la reputación a canon! la cual es la mejor cámara. y si es así, nikon es un photoshop de cámara! solo para perezosos los cuales cuando se equivocan simplemente la recortan o la aclaran en su cámara en vez de repetirla! gas los perezosos.

Andres dijo...

no me pasaría a nikon ni loco! jamas me gustaron esas cámaras tan pésimas de calidad pero con tantas cosas en su menú como si fueran un juguete de niños, en cambio canon es una cámara fotográfica! lo cual lo que tiene en el menú es lo que es!

Catalina dijo...

 Yo nunca usaría Canon! parecen cámaras de juguete! siempre tienen peor rendimiento que las Sony! nada más miren no se atrevieron a sacar la Canon 1DX por su pobre calidad! jamás Canon, sí a Sony con sus Carl Zeiss son mucho mejor y nadie puede desmentirlo!

Andres dijo...

 Mujer, No sabes lo que dices. Si analizaras mas a fondo no estarías acá diciendo tal barbaridades!! Mejor métete mas en la practica y experimenta y después dirás uy ese Andrés tenia la razón!

Publicar un comentario en la entrada