Detectan problema de filtración de luz en la Canon 5D Mark III


Es un problema extraño, pero de aparente múltiple recurrencia, la manera de probarlo es colocar la tapa del cuerpo y cubrir el visor óptico. Luego seleccionar el ISO 800 y establecer una velocidad de disparo. Una vez que la luz del LCD superior se prende, automáticamente la exposición se reduce a la mitad, en el ejemplo pasa de 10 a 5 segundos, según se aprecia en las capturas de pantalla tomadas del siguiente video. Similar a los "discos blancos" de la Fujifilm X10, presumo que será un problema no solucionable vía firmware.     



vía]

18 Comentarios:

Carlos dijo...

ojo que la medicion del fotometro no esta necesariamente ligado a una filtracion de luz al sensor, es decir, no afectaria la exposicion. Sino, por que no muestran un foto? Por otro lado, de ser asi, no es un problema mayor ...como la 1Dx y su imposibilidad de medir en opticas de f/8

Everypony dijo...

 Lo que implica es, que la pantalla superior LCD de la Canon 5D mk III está filtrando luz hacia el interior de la cámara.

Lo que a mí me parece, es que las cámaras están saliendo defectuosas por una mala calidad de materiales o errores en las líneas de montaje de estas primeras series. Seguro lo arreglan más adelante.

Andres dijo...

 Siempre me he preguntado del porque le ven problema a que no enfoque bien en F/8 ya que si un millón de compradores de de la 1D X me imagino que si mucho 8 personas usaran anillos multiplicadores en Objetivos F/4 según lo que he escuchado todos los profesionales que usan estas super Cámaras saben que los anillos multiplicadores reducen notablemente la calidad de imagen y nunca lo usan por esa sencilla razón! Creo que los únicos que usan esos anillos son los de Foto Fauna. y sobre la 5dm3 si es curioso! jeje

Carlos dijo...

Tal vez por allá no lo usen, acá sí se suele usar. Todos sabemos que reduce la calidad, pero no es para tanto. Ten en cuenta que para un reportero, más importante que la calidad, es el momento o el hecho. Entre usar una extensión 2x o ampliar un detalle dentro de la foto, mucho mejor es el 2x.
Saludos

RamoncinRey dijo...

¿Yuli Martinez?  :D

Dfgrthrtfhythyhy dijo...

¿Sucede lo mismo cuando se le quita la tapa al objetivo? Mmmm, nunca se dispara con la tapa puesta......
 

Dfgrthrtfhythyhy dijo...

 Acabo de ver esto.... y si es cierto, puessssss....
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oF8CW723wEo#!

Jonathan Ospina dijo...

uich! Eso si es un problema! ya que si se toman Astrofotografías se puede filtrar luz y arruinar las tomas! se tendrían que realizar pruebas

Andres dijo...

 ¿? Que le pasa hermano? quedo enamorado o que.

Robert de Nikon dijo...

El Display filtra luz al interior del cuerpo, la unica solucion es devolver la camara al servicio técnico y que una vez desmontada se proceda a fijar un cover.

Sandokan dijo...

A mi me hacia gracia como escribía la pájara,

Craneo dijo...

Si tienes puesto el objetivo y el obturador cerrado, te da lo mismo que la tapa muchacho., de que tapa hablas de la de tus sesos?

anktonio dijo...

 :)

anktonio dijo...

 Colega, esos artilugios sólo existen en dos categorías: Malos y peores. Sé que menos da una piedra, pero huyo de ellos como del diablo, reducen luminosidad, crean aberraciones cromáticas, empobrecen tonos y definición, empastan los colores y detalles, en definitiva arruinan el delicado equilibrio óptico del excelente culo de vaso que calzamosen nuestra cámara.

Es sólo mi opinión.

Cabo Xapiuscas dijo...

 El Canon 1,4X es bastante decentillo sólo quita 1 punto de luz. Casi todo usuario profesional tiene uno.

Alfredo dijo...

¿Aquí es dónde está la comparativa de Ken Rockwell sobre la D4, D800, 5D III, 5D II etc a varios ISO? No la veo por aquí, oh...wait!

MAESE STRUK dijo...

con la tapa del cuerpo puesta ¿por donde entra la luz para indicar 13 segundos a solo ISO 800?

Gregori Pep dijo...

Calzamosen que es?

Publicar un comentario en la entrada