D800, D4, 5D Mark II y 5D Mark III, frente a frente en video


Por alguna razón la Canon 5D Mark III subexpone una misma imagen capturada con la D800 o D4 bajo los mismos parámetros cuando está en modo video. Hace unos dias adelantamos algo y todo parece indicar que lo dicho se confirma. La Nikon D4 resiste mejor el ruido, ofrece la imagen más clara del grupo, aunque la definición parece estar alterada por la compresión que aplica el propio Youtube. En el siguiente video encontrarán además una breve comparativa en lo que a moiré concierne, esta vez la D800 sale herida, mientras que la D4 airosa.

8 Comentarios:

Óscar Martínez dijo...

Los canonistas deben andar contentos...

Chopinante dijo...

Creo que de todas maneras esta mal la prueba, pues los vídeos no se miran "ampliados" como con una lupa, si no que se miran llenando la pantalla de una sola vez.

Andres dijo...

La D800 tiene muchísimo mas moire que todas juntas, y la 5DIII tiene Iso mas bajo que lo que realmente dice en Información por eso la subexposición! y la calidad de la D800 en la Vela sigue siendo una cochinada, se defenderá un poco mejor en fotos a pesar de sus 36 Mpx pero de resto es un completo fiasco!

Andres dijo...

 No del todo! Ya que se encontró un problemita en la filtración de luz si se realizan Astrofotografías con la luz de ayuda del LCD Superior, y que los Isos que muestran en LCD no son realmente exactos son unos pasos mas bajos por eso al compararlas con la d800 siempre se mostraran mas subexpuestas, y aun que la D800 son de 36 mpx si tiene buen rendimiento! pero de resto cero problemas!

Martín Coppedè dijo...

Pues tengo la impresión que tanto las Canon como las Nikon (salvo la D4) andan un poco regular en vídeo.
Las Canon, por el motivo que sea, tienden a subexponer y, por otro lado, tenemos las Nikon que a ISOS más o menos altos tienen algo de (o bastante) ruido.
El 'moirè' en la D800 es alto y, según que tomas puede ser más o menos llevadero. Quizás con algún firmware se pueda resolver...
Por lo demás creo que son más o menos parejos los resultados sin que se pueda decir que alguna cámara es la clara vencedora.

Kyon dijo...

 ¿Por qué dices que es un fiasco? ¿:O?

Andres dijo...

 están al frente en tus narices y no te das cuenta?

Kyon dijo...

Pero al mirar el video se ve muy bien, fijate en el minuto 2:28, la D800 se ven claramente las pestañas de la chica!. En la Canon da borroneado y apenas se ve el color del iris, detalles que se pierden para siempre.

Sobre el ruido es fácil pasar Neat Video y tendremos un video libre de ruido digital, eso ya lo veniamos haciendo con la Mark II con buenos resultados. 

Publicar un comentario en la entrada