Sufren de Banding tanto la Nikon D800 como la Canon 5D Mark III?


Intenso debate el que se vive en los siempre concurridos foros de Dpreview, un mismo escenario nocturno capturado con la D800 y 5D III casi en simultáneo, a puesto en evidencia un supuesto problema de banding o bandas, que aparecen con mayor intensidad cuando se incrementa el detalle estructural de la imagen (ver arriba) o cuando se iluminan las sombras (ver abajo). La Nikon D800 parece sufrir de un tipo de banding gradiente (si cabe el término) aunque algunos afirman que se trata más bien de la posterización de la imagen debido a la baja calidad en la que ha sido guardada y a la alteración natural propia de la edición. En la 5D Mark III, además de falta de detalle y ruido en sombras, se aprecia un viejo conocido para los canonistas, el banding vertical.


En el blog canonista del falso Chuck Westfall hacen también incapié en el tema y le dan con palo a la D800 como no podía ser de otro modo.

vía]

12 Comentarios:

German Rivera dijo...

El banding de la Nikon es normal y puede suceder con cualquier cámara, es evidente que hayan usado un modo de conversión incorrecto. Esto ocurre muchas veces porque aplicaron mucha compresión dada que es una imagen de gran tamaño. Asumo que sacaron la imagen a partir de un RAW, deben volver a exportarlo con compresión mínima de JPG y  quedará ok.

El banding de la Canon es el mismo que tenía la 5Dmk2, ese no se puede arreglar tan fácil porque es un banding inducido por el hardware, solo una actualización de firmare podria incrementar la fuerza del sistema anti-ruido, lo que eliminará el banding pero será desastroso para la nitidez, para romper ese banding necesitamos un incremento del suavizado de un 20% aprox. lo tiene crudo Canon, llevó demasiado lejos el sensor seguramente buscando una mayor nitidez, pero su tecnología no daba más de sí. Una lástima.

Al dijo...

Buf, demasiado Nikonista el blog amigo. Se nota de lejos ya que de que pie cojeas y ya cansa. Una cosa es informar y otra desinformar, ya que siempre todas las puyas van dirigidas a la misma marca. 

Jonathan Ospina dijo...

 Apenas te das cuenta??? Este Blog es NIKONISTA AL 100 y me imagino que cuando encuentran lugares que demuestren lo malas que son las NIKON ay si se hace de vista gorda!!!!

Joan Wayne dijo...

jonatan ospina ay, si no te tomas Aspirina no descansaras, ay jonatan ospina que ya con tu edad no se te empina... deja a la Nikon que te ostigan jonatan ortiga

El Indalecio dijo...

.... Que cansino es el Jonatan ese, es peor que el josua.

RAF dijo...

 Así es, desde que se creo este blog lo primero que note es que el encargado es nikonian.

RAF dijo...

 decir lo que se piensa no es cansino si esa persona dice lo que dice es porque sabe! no como muchos idiotas que ni tienen cámara y se dedican a comentar post

RAF dijo...

 Este es un Ejemplo claro de mi anterior comentario

Mario Julliri dijo...

Yo tengo las 2 maquinas, me inicie con nikon, termine con canon, el banding se presenta en los 2! y como dice German Rivera, en nikon se puede controlar mejor todo, y supongo q la nitidez y calidad de imagen q maneja nikon se debe sin duda a sus objetivos "N"!!! si algun canonista tiene la canon 5d mark ii con algun lente nikon "N" seria bueno q lo manifieste, saludos

Mar dijo...

ayyyyy.. por qué escribes ahí así....

Jsantander dijo...

a = ha
incapie = hincapié

Saludos

German Rivera dijo...

 Es que el amigo está en tierra de Incas; por lo tanto hizo «Incapie» =P

Publicar un comentario en la entrada