Sony no tiene intención de abandonar a las DSLR


Ante la aparición de las especificaciones de una posible Sony A600, una típica DSLR (con espejo y pentaprisma) y en respuesta a los rumores que indicaban su inminente salida de este segmento, representantes de Sony UK han indicado que no tienen intenciones de abondonar el mercado reflex, aunque no aseguran el anuncio de una nueva cámara con estas características en el corto plazo. Creer o no creer, ese es el dilema, por lógica y sentido común y ante los negativos resultados comercialmente hablando, que han tenido sus reflexs digitales, Sony debería tirar la toalla.

Sony contacted us after posting this story, stating that they have no intention of leaving the DSLR market. Whether this infers a new model is going to be launched in the next few months remains to be seen, but we'll keep you posted when any new informations arises

WDC vía 1001 Noisy Cameras

4 Comentarios:

Idignado dijo...

Una vez mas el autor de este blog y su marcado sesgo contra Sony.

A todos nos queda claro que a usted no le gustan las camaras Sony. El que usted no pueda tomar fotografias "mas que con camaras Canon y Nikon" no quiere decir que todos padezcan de la misma condicion. Y si, tendra una A55, pero no recuerdo una entrada donde haya dicho algo bueno de ella; solamente recuerdo las entradas donde se uso como comparativa para alabar a camaras de Canikon.

Se puede hacer gran fotografia tanto con camaras Canon y Nikon, como se pueden hacer con Sony, Olympus, Pentax, Leica, Panasonic, Samsung, Hasselblad, Phase One, Mamiya, etc. Al final, lo que realmente importa es el ojo del fotografo, pero obviamente este blog esta impregnado de ese esnobismo idiota de que "solo con Canikon se pueden tomar fotografias".

Habria de hacer un poco mas de invetigacion al respecto y se dara cuenta que Sony es el tercer lugar mundial en venta de camaras fotograficas. Es muy posible que actualmente haya descendido en lugares por el problema de produccion y distribucion que genero las indundaciones en Tailandia, pero una vez que la NEX 7 y la A77/65 esten en disponibilidad masiva, el panorama cambiara nuevamente.

El que a usted no le gusten las camaras Sony porque no es mas que un fanboy de Canikon, es su problema, no tiene por que estar haciendolo de otros cada vez que publica una entrada respecto a Sony.

Ya pasó del punto donde harta su constante critica hacia Sony pero todo lo que hacen Canon y Nikon es grandioso, aun cuando joden a sus propios usuarios esta bien.

Lamentablemente usted confunde el trabajo de reportar noticias del mundo fotografico con el concepto de opinion editorial. El reportaje debe ser libre de opiniones personales, en la opinion se puede decir todo lo que uno quiera a favor o en contra de algo.

Sin embargo, en este blog el sesgo y la critica a todo lo que no sea Canikon ya es cinico y hartante.

Pentax vende mucho menos reflex que Sony y sin embargo, nunca he visto que haga semejante "sugerencia" respecto a la marca.

Debido a esto, no pienso seguir leyendo este blog y voy a dejar de recomendarlo. Si no es capaz de mantener una mirada objetiva y tiene que estar impregnada de lo que segun usted "son las formas correctas con las que funciona el mundo fotografico", entonces este blog no me es util.

Sony no hace camaras perfectas, pero Canikon tampoco. Si se le rasca un poco, se podran encontrar muchos defectos en todos los sistemas. Pero por como se manejan las cosas en este blog, no es mas que un DPReview Region 4.

Foto Actualidad dijo...

Te equivocas Indignado, las cámaras Sony me gustan, tal vez no tanto como a ti, pero aprecio de sobremanera el esfuerzo que hacen para ofrecer productos diferenciados. No pretendo ampliar una discusión sobre una apreciación personal que difiere en mucho de la realidad, solo aclararé que si opino, es por que precisamente de eso se trata el blog, sino cual sería el sentido de su existencia y respecto a la entrada en cuestión, la conclusión que asumo es la que generó la indignación, es en referencia ÚNICAMENTE a las cámaras DSLR (reflex digitales) no al resto de líneas, llámese SLT y NEX que vienen ofreciendo excelentes resultados. Y de las DSLRs, tampoco me refiere a su calidad sino a los números en términos de unidades vendidas, que creo no negarás, es una realidad y que la propia Sony conoce, por algo existen actualmente versiones divergentes respecto a la continuidad de sus Alphas con espejo y pentaprisma. En lo particular y con el posicionamiento de Canon y Nikon, recomendaría dejar el segmento y dedicarse a fortalecer las SLT y NEX, que tienen mejor posicionamiento. No se tú, pero no veo nada descabellado ni mucho menos segmentado.

Slds.

Jotaesege dijo...

Sin entrar en si es sesgado o no...al menos reconocerás que es absolutamente subjetivo y poco riguroso. Es tu blog, por supuesto, puedes hacer afirmaciones tan subjetivas como desees, pero nadie debería confundir eso con otra cosa que no sea opinión personal.
¿Las SLR de Sony no han tenido éxito comercial?...por favor...pero si dieron un buen puñetazo sobre la mesa y pusieron patas arriba el mercado, ofreciendo una gama amplia y con modelos interesantes y completos en prestaciones: una A200, sin ir más lejos, tenía uno de los mejores sensores APS-C de su momento, estabilizador, limpieza de sensor, etc., incluso funciones que otras en su segmento siguen sin incluir, como el giro de la información en el LCD externo cuando se usa la cámara en vertical. Sólo le faltaba el LIve view, que luego ya incorporaban las siguientes. Una cámara como esa no fue elegida la mejor réflex de acceso de 2008 por que sí. Y aunque es cierto que la generación siguiente rebajó la calidad de acabados y en algunos modelos "se comió" cosas útiles como el botón de bloqueo de exposición, no olvides lo que supusieron las primeras Sony SLR: la A100, la A700 (una cámara completa y equilibrada, a la altura sin complejos de cámaras como la Nikon D300 o las Canon EOS 40/50D), etc.
Para disgusto de las otras marcas, especialmente Canon y Nikon, Sony salió a escena con fuerza y con argumentos. Y eso conviene siempre porque dinamiza el sector, hace que los dinosaurios se tengan que poner las pilas y reaccionen.

Asegurar tan alegremente que "deberían tirar la toalla" me parece eso: simplemente una opinión personal, más fundada en preferencias y gustos que en realidades de mercado.
Si todos hiciéramos lo mismo, en mi opinión, por ejemplo, deberían cesar en la producción de cámaras SLT, porque me parece un sistema horroroso, oscuro y poco fiable. Y como las Nex tampoco me gustan, pues que dejen de fabricarlas también ¿no?...

Ninguna cámara es perfecta, pero cualquiera que haya tenido entre las manos una Alpha 850/900 y haya usado su visor, con su obsoleto sistema de espejo, quiere morirse cuando mira por uno de esos "mini túneles" SLT.
Las Full Frame de Sony es verdad que no han comido terreno a la competencia, son caras y es un segmento muy difícil para hacerse hueco donde Canon y Nikon tenían modelos tan asentados como las D700 y 5D.
Sin embargo el tiempo les está dando la razón en alguna de las apuestas que hicieron, como la resolución elevada en esos sensores.

Tal vez una distinción clara de lo que es información y opinión ayudaría a quien lee el blog. Es sólo una sugerencia.
Por cierto, no soy ningún fanboy de Sony. He sido usuario de Canon más de 20 años y en la actualidad mi equipo réflex es NIkon.

Un saludo.

Chony dijo...

a mi me gustan mucho las Sony para las fotos de cumpleaños de mi sobrino,. y tengo todavia una television con tubo Trinitron.

Publicar un comentario en la entrada