Problema de filtración de luz en la Canon G1X


El ojo clínico de Imaging-Resource ha identificado un problema de filtración de luz que sucede bajo ciertas condiciones en la Powershot G1X  y al que Canon identifica como "Glow Dots" o Puntos Brillantes. Resulta que cuando se combinan altas sensibilidades con altas velocidades de obturación, un rendijilla no cierra a tiempo y se filtra una porción de luz que se graba en la parte central y derecha de la imagen.

Canon ha minimizado el problema indicando que no es necesario una actualización de firmware ni mucho menos una visita al servicio técnico, ya que el problema se presenta bajo limitadas circunstancias y ha listado las combinaciones que podrían provocarlo.

+1/4000s y más de ISO 1600
+1/2000s y más de ISO 3200
+ 1/1000s y más de ISO 6400
+ 1/500s y más de ISO 12800

Se agrega además, que solo se produce en focales medias (entre 20 y 40mm).

No obstante la opinión oficial, en Imaging-Resource han demostrado que la filtración de luz, se evidencia desde ISO 800 a 1/400s y a más de 55mm (ver imagen), es decir, no es un problema exclusivo de utilizar altas sensibilidades en días plenamente iluminados y bien podría afectar en mayor o menor intensidad buena parte de nuestra fotos, dependiendo del uso que le demos a la cámara, sobre todo aquellos que pretendan ganar una mayor profundidad de campo.
 
vía

2 Comentarios:

Anxo Franco dijo...

Lo de Canon y las revisiones a poco de lanzar al mercado sus cámaras es algo realmente enfermizo, pero quien tiene que sufrirlo siempre es el cliente. Lo peor en este caso es que si el problema realmente existe a 800 iso o Canon lo admite o sin revisión de firmware no se puede solucionar. Me da que es algo que que no tiene arreglo por esa vía y Canon no quiere revisar físicamente las cámaras. Todo un problema.

Da1click dijo...

 No conozco ningun fabricante que produzca sin cero defectos. Siempre los hay en todo lo que el hombre ha producido en su historia han existido defectos.
No creo que tu en tu trabajo durante los años que hayas trabajado todo quedo: "cero defectos"

Publicar un comentario en la entrada