Nikon D800, Rey de Reyes


Abran paso, DXOMark acaba de publicar el análisis del sensor de la Nikon D800 y el veredicto es arrollador.

La Nikon D800 obtiene el máximo puntaje (95) no hay cámara que le haga sombra, ha superado incluso a la Phase One IQ180 de 80MP y a la Nikon D4, a quienes mejora en rango dinámico y sensibilidad al color.

Así se compara frente a la Nikon D4




Adviértase la diferencia en lo que a rango dinámico concierne en el ISO base, ideal para la fotografía de estudio y bodas.


Y para los más puristas, el ISO nativo de la D800 es 3/4 más lento que el nominal (según medición de DXOMark) y el ISO 50 no es tal, sino más bien un ISO 74.


Finalmente, así se compara con la Canon 5D Mark II .


DXOMark]

27 Comentarios:

Asio dijo...

increíble! deshacerme de todo mi equipo Canon sería difícil :(
Esperaré un poco más

Leon dijo...

jajaajaj es verdad que esta pagina es Nikonista! 

Invitado dijo...

nikonista no sería DXOMark?

Guillermo dijo...

Dxomark no es una página Nikonista. Simplemente es un laboratorio independiente, de gran prestigio. Cuando las Canon eran indiscutiblemente mejores que las Nikon, las Canon salían mucho mejor que las Nikon. Ahora es justo al revés. Y dentro de un tiempo, vete tú a saber, salvo para algunos fanáticos marquistas.

Invitado dijo...

por eso mismo, se acusa a fotoactualidad de markista y lo único que hace es leer resultados, hace algunos años Canon ganaba en todo y esa era la realidad del momento hoy en día es otro cantar, la historia se ha invertido y es algo que los canonistas se resisten aceptar. 

Jordi dijo...

La verdad, Rey de Reyes no es Nikon o Canon si no SONY que el sensor es suyo empezad a temblar que el  binomio puede caer pronto.

Guillermo dijo...

Efectivamente, los sensores Nikon son fabricados por Sony, lo cual deja en una posición de debilidad a Nikon. Mientras siga con sensores Sony, Nikon será mejor que Canon, pero como Sony decida dejar de suministrar sensores a Nikon, adiós superioridad. Por cierto, no sé porqué, pero Nikon saca mucho más jugo a los sensores Sony que la propia Sony.

Hector dijo...

hay páginas que se les ve el plumero desde un kilómetro, hace unos días leí una tibia toma de contacto de la D800 en Quesabesde, como se resisten los evaluadores de antaño aceptar que las cosas cambiaron y Canon ya es lo que era antes y les cuesta ser contundentes en calificar la excelencia de un producto cuando no es la marca de su preferencia.   

Jorge Navarro dijo...

patenetes de nikon

Hector dijo...

 Es el procesador, el Expeed le da vueltas al Bionz que todavía está en pañales.

Uribemonroy dijo...

Que Nikon hoy esté haciendo mejor las cosas que Canon, es un hecho. Pero de ahi que sean mejores que las camaras de formato medio, me cuesta un poco creerlo.

Asio dijo...

Fuera de la discusión que si el blog tienda a un lado u otro, o que si una marca es realmente mejor que el otro, hay que reconocer que Nikon ha dado un gran salto al mantener bajo ruido a pesar de haber incrementado x3 sus Mpx. Y no solo eso, su profundidad de color y rango dinámico (según DXO) es mejor. En resumen: más Mpx, mejor profundidad de color, más rango dinámico ...ojalá esto sea el inicio del desarrollo por mejores sensores, sea quien sea el fabricante.

Clarens dijo...

No se de donde sacan algunos pardillos que el sensor de Nikon lo fabrica Sony, los anteriores de las D3 y D3100 ya se demostró en este blog que son desarrollados totalmente en las factorías de Nikon.

Jordi dijo...

 Los pardillos no dicen que el sensor de la D3 y D3100 o el más reciente D4 sean de Nikon si no que el de la d800, d3x y d7000 son de Sony  y son mejores expicialmente en el rango dinamico donde son lineales y Nikon  y Canon no.

Dovalbarroi dijo...

Sony fabrica con especificaciones de nikon unas veces y otras toma la base de los sensores de sony, esto significa que nikon no monta lo que sony, al estilo de la D7000, simplemente usa una infraestructura que nikon no posee. Si algún día falla sony, nikon buscara otro fabricante que le ensamble los sensores o bien la propia nikon tomara las riendas del asunto. 

Foto Actualidad dijo...

No existe evidencia o indicio razonable aún que certifique a Sony como fabricante del sensor de la Nikon D800. Los que afirman ello, son meros especuladores.

Mou dijo...

Jordito, el camino se acaba pero los Pardillos siguen.

Jonathan Ospina dijo...

DXOMARK toda la vida a sido NIKONISTA!!!! pero apenas examinen la 5D Mark III se quedaran callados!!!

Jordi dijo...

 Si hay evidencias, solo con mirar las graficas de respuesta de la  D800 y la de D4 salta a la vista que son diferentes y el patron de la D800 es igualito que el de los sensores Sony.
Las evidencias estan ahora si uno las quiere ver o no es otra cosa.

Foto Actualidad dijo...

Las mismas evidencias que habían en el sensor de la Nikon D3s,   donde Sony no tuvo nada que ver. Y finalmente, si el CMOS de 36MP fue fabricado por Sony, fue bajo el diseño y parámetros de Nikon, es decir, no se trata de tecnología Sony sino Nikon. Es como decir que la tecnología de Apple no es de Apple sino de Foxconn o de Samsung o Toshiba, empresas a quienes encarga la fabricación de matricerías, procesadores, pantallas, entre otros. Nikon dice como hacerlo, Sony se limita a cumplir con el libreto. Lo mismo sucede con Aptina, el fabricante del sensor de 10MP de la serie Nikon 1, lo contrario es hablar de más y atribuir méritos tecnológicas a quien no corresponde.

La Montse dijo...

es verdad tambien que solo con leerte Ñordi ya evidencias que tu patron te va a poner en la calle por limitado, eso si ya no lo estas.

Asio dijo...

Haciendo una pausa entre tanta batalla tecnológica... aquí en Lima se está realizando la bienal de fotografía y hemos contado con la participación del querido Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote entre otros desatacados fotógrafos, críticos y teóricos. Curiosamente ayer se inauguró una exhibición de fotografías hechas durante los 70´s con cámaras Diana. No es una exhibición como las que se ven ahora de Lomography, sino con un real sentido del uso de la cámara dentro de un contexto particular. 

Es curioso que muchos de los fanáticos de la tecnología batallen por tener la mejor marca. Invierten muchísimo dinero para que sus fotos terminen totalmente manipuladas (tal vez), guardadas en un ordenador, publicadas en facebook o flickr, etc.

Si aún se sigue pensando que la cámara hace al fotógrafo, eso deja claro la brecha evidente entre un fotógrafo y un tomafotos.

Entiendo que este blog es sobre tecnología fotográfica y no sobre reflexión acerca de la fotografía.

Saludos

Seneca dijo...

Que filosofo te pusiste Potasio.,

Manel Escobar dijo...

Tas quedao muo Jordito?

Foto Actualidad dijo...

Para mayor abundamiento.

http://www.bienalfotolima.com/ 

Jonathan Ospina dijo...

 puede ser!!! igual que este Blog!! Son NIKONISTAS AL 100.... se que cuando encuentran estadísticas que destruyan las NIKON ay si no se publica nada en este Blog!! Este blog es Igual de NIKONISTA que fotochismes!!!

Jonathan Ospina dijo...

 aun lo hacen y aun son los mejores...Solo que la Comunidad NIKONISTA están logrando falsificar todos los resultados para bajarle la reputación a las CANON!!!!

Publicar un comentario en la entrada