Más megapixeles resuelven mejor la resolución de los objetivos


Los 36MP de la Nikon D800 no solo representan un incremento en el tamaño de la imagen, sino además un mejor aprovechamiento de la resolución de los objetivos, como se evidencia en la gráfica MTF50 superior, que compara el rendimiento del Zeiss 25mm f2.0 montado en tres distintos cuerpos: la D800 antes mencionada y las Canon 5D II y 5D III.

No ha sido el único objetivo evaluado, el Zeiss 100mm f2.0 Makro Planar ha servido para descartar de plano en esta comparativa a la Nikon D700, cuyos 12MP son un desperdicio para el poder del prestigioso objetivo germano.


La Nikon D800 en ambos casos, saca ventaja desde el f2.8 y sube a la cresta en f4.0, siendo su mayor rendimiento entre este paso y el f5.6. La Canon 5D III previsiblemente lo hace algo mejor que la 5D II, dada su ligero incremento de megapixeles.

Lo interesante es que aunque se incremente el ISO en la D800, la resolución del objetivo (el Zeiss 25mm f2.0) se mantiene en niveles altos, sin decrementos preocupantes entre el ISO 1600 y 3200.


Y como se comportan otros objetivos, cuando se combinan con la D800? la respuesta a continuación, el Zeiss 25mm f2.0 es fantástico, mejor que los tres Nikkors probados en simultáneo, aunque para el caso de los zums, se exploró una sola focal.


Por elaborada que parezca la prueba, ésta se realizó en unas cuantas horas por Roger Cicala de LensRentals y promete ampliarla durante la semana que viene, pero que arroja luces respecto al poder de la Nikon D800, aunque aún no comparable a un formato medio, ya que de acuerdo a sus mediciones, una Hasselblad HD50 alcanza las 1600 lp/ih superando con holgura la mejor marca obtenida por la D800 en esta prueba.

vía 1001 Noisy Cameras]

9 Comentarios:

German Rivera dijo...

SIMPLEMENTE ARROLLADORA NIKON D800,  Canon se vio sobrepasada por la arremetida amarilla aún con sus mejores cartas, mientras tanto la Nikon D700 no tiene nada que hacer ahí y pasa a retiro como una de las "viejas glorias".

Oscar Israel Román Quispe dijo...

¿Esto es aplicable a los objetivos más baratos que de los de aquí?

Lou Cifer dijo...

Parece que Nikon supera a Canon, segun analisis tecnicos, ya desde hace varios años.
Pero los verdaderos fotografos no ven numeros, ni fotos de lineas, ven calidad de imagen, desempeño y facilidad de uso en el mundo real. Al parecer al ver tantos objetivos blancos en eventos deportivos, sociales y otros, la marca que mas les brinda esto es Canon. Los números que realmente cuentan son los de las ventas y aquí Canon es superior.

RAF dijo...

 exacto Lou Cifer, la calidad de las canon a mas de 100% crop, son muchísimo mejor, que la Calidad del pixel de las nikon, en las nikon las calidad es muy fea, los pixeles se saturan y se descontrolan y parecen hechos al azar! a diferencia de canon.

Tony el Esbelto dijo...

 Jajaja canonistas estáis perdidos, vuestras cámaras no tienen NADA que hacer, no dan la resolución simplemente. Doblegáos al paso arrollador de los sensores SONY.

Y esperáos la humillación definitiva se viene el sensor de la A77 en formato FF, eso será cerca de 56 megapixeles, Canon quedará ridiculizada a más no poder...

Robert Kincaid dijo...

Lo curioso de toda esta competencia, es que las mejores, mas famosas y premiadas fotos,.. se realizaron con camaras Nikon,. no a todos los grandes fotógrafos les agrada la marca de Fotocopiadoras, maquinas de escribir, scaneres , impresoras y hasta maquinas de coser y lavadoras ( en Japón ) Canon.

Jorge Castro Oporto dijo...

pero, que prejuicios por Dios, esa multiplicidad de productos puede que le de de mas estabilidad a la empresa, poner todos los huevos en una canasta es mas arriesgado,
jajajaja. pero ello no quita que nikon esta haciendo mejores las tareas...saludos.

Robert Kincaid dijo...

Si ja ja ja , esa multiplicidad de productos provoca que sean aprendizes de todo y maestros de nada ja ja ja, un saludo.

Da1click dijo...

Creo que algunos no son capaces de procesar la informacion que da el articulo.
El objetivo Zeiss 25mm f/2 es capaz de dar tanta nitidez que aun con el numero de pixeles de la D800 se desenvuelve bien.
Aqui lo interesante es el Objetivo no la Camara.
Han manejado muy bien las informacion en este articulo a favor de Nikon, han hecho parecer que la Nikon tiene mejor nitidez que Canon, por dios!!! ponganle un sensor de la marca que quieran de 36M Pixeles y rendira igual de bien !!!

Aqui el ganador es Zeiss no Nikon !

Publicar un comentario en la entrada