La Nikon D3s sigue siendo el referente en términos de "ruido" (en RAW)

Ya habíamos visto una primera comparativa entre la D4 y la D3s en JPG, con diferencias marginalmente favorables a la D4, asumo debido a un mejorado Expeed que disimula mejor el ruido digital. Esta vez no hay Expeed de por medio, se tratan de recortes al 100% que provienen del RAW convertidos vía el ACR. El sensor de la D3s y sus 12MP sigue siendo el más limpio, la D4 se acerca (mucho) pero no le alcanza. Falta ver como se compara con la Canon 1D X para coronar al Rey de Reyes. Los recortes van del Iso 12,800 al 102,400 ya que a sensibilidades menores, las diferencias son insignificantes.


Pueden elegir la sección que prefieran, los resultados serán muy similares a los publicados.

Dpreview]

2 Comentarios:

Meritocracio dijo...

Ehh... un problema. NADIE que se precie de necesitar gran rendimiento ISO va a procesar con ACR las fotos de cámaras Nikon!!!! Por fuerza tiene que procesar con el software de de la compañía, ya que le da 1000 vueltas al programa de Adobe sobre todo en manejo de ruido y nitidez; algo muy lógico ya que son los fabricantes de la cámara.

Esta comparativa no vale, debieron haber procesado con CaptureNX y ahí comparar resultados. 

BorjaB dijo...

Ostia que bien, nos muestran los ISOS que no interesan a nadie joder, ave, los que nos dedicamos a esto queremos saber como funciona a 1600, 3200, 6400. Por el momento vamos a dejarlo ahí...

Publicar un comentario en la entrada