ISO de la Olympus OM-D E-M5, 2/3 o 1 paso más lento que el estándar


Olympus repite la fórmula de la E-5 en la nueva OM-D E-M5, sus valores ISO no son ni por asomo cercanos al estándar, por el contrario, estos son entre 2/3 e incluso 1 paso más lentos, según han verificado en digitalKamera.de,  quien ha practicado la primera prueba en laboratorio de sus archivos RAW. No es tan detallada como la de DXOMark (aún no disponible), pero en el siguiente párrafo se indica que el rango ISO 200-25,600, es en realidad cercano al rango ISO 120-14,200.

Wie eingangs erwähnt bietet die OM-D E-M5 eine hohe Empfindlichkeit von bis zu ISO 25.600. Allerdings zeigte die Messung im Labor, dass die Empfindlichkeiten, die bei ISO 200 beginnen, durchweg 1 2/3 Blendenstufen niedriger ausfallen als eingestellt. Die Kamera fängt real bei etwa ISO 120 an und endet bei ISO 14.200.

Habrá que tomar con pinzas las pruebas de ruido que en lo sucesivo vayan apareciendo, no vaya ser que nos sorprendamos con un fantástico ISO 1600 cuando en realidad es un ISO 800 o tal vez menos.

vía]

4 Comentarios:

Kakadevaca dijo...

 sensacionalismo barato antiolympus, tipico de este blog...

Kakadevaca dijo...

uy que curioso, si la nex-5n hace exactamente lo mismo:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Database/Sony/NEX5#tabs-2

habrá que coger con pinzas los comentarios editoriales de este blog...

Coco dijo...

Cuanta envidia estoy viendo por muchos blogs canikonistas buscando excusas para no reconocer que los sensores 4/3 ya están al nivel de los APS-C

Jose dijo...

Juas juas, me cambio de la D7000 a la E-M5 ya mismo y por cierto, todas las review la velocidad de disparo corresponde con los ISOS que realmente marcan, así que de falso ISO na de na, pero si quieres hablamos de la D7000 y de la 40D que he tenido. Esas si que estaban cuadradas con el iso marcado, ja ja, por lo menos 1/2 por debajo del valor real.

Publicar un comentario en la entrada