Decepcionante video de la Nikon D4 a 1080p FX


Algo pasa con el video de la Nikon D4 a 1080p FX (Full Frame) y es que cuando se mira pixel a pixel al 100% obtenemos la imagen de la derecha, pero cuando se selecciona el modo recorte 1:1 con factor de compensación de 2.7X (izquierda) el resultado mejora sustancialmente, el único inconveniente es que una focal de 14mm se "convierte" en 37.8mm, arruinando el campo visual nativo del objetivo. Una lástima sin duda, ignoro si el inconveniente pueda ser resulta vía firmware, Nikon tendrá que pronunciarse al respecto, de momento el que viene reportando su experiencia es el flmógrafo independiente Johnnie Behiri a traés de EOSHD. Este es el video original en modo recorte. La Nikon D800 está exenta de este problema.

3 Comentarios:

Jonathan Ospina dijo...

Si este problema hubiera sido en las CANON!!! ya estarían diciendo que es la peor!! Que CANON lo uno!! Que CANON lo otro!!! pero hay si no dicen ni mierda!!!!

Fotografia Samuel dijo...

Yo he visto muchos vídeos grabados con D4 y D800, no hay más que ir a youtube y verlos, se nota que la D800 resuelve en FX algo más de detalle, pero lo que se muestra aquí en FX parece el FX ampliado hasta coincidir con el tamaño del 1:1, algo que no es así.

Elver Gudillo dijo...

Aguas! ya entro un accionista de Canon

Publicar un comentario en la entrada