Canon G1X con menos ruido que la Canon 7D

Érase una vez, una Powershot que apabulló a una imponente EOS, se trata de la Canon G1X que al menos en JPEG no ha tenido problemas en superar con claridad meridiana a la venerada por muchos, Canon 7D, como ha quedado registrado en los siguientes recortes que van del Iso 800 al 12,800.


Resulta curiosa la explicación del autor de la comparativa:

Image quality of the Canon PowerShot G1X is a subjective matter. It goes neck and neck with some of today’s modern digital SLR cameras but has different noise characteristics. The Canon EOS 7D’s crops look slightly noisier in these sample photos but that is because the 7D’s larger sensor draws in more light at the same exposure settings as the PowerShot G1X.

Dice que la calidad de imagen de la Poweshot es un asunto subjetivo, que va a la par con las modernas DSLRs pero que tiene distintas características de ruido (no se indica si mejor o peor, aunque queda claro que es lo primero) y añade que los recortes de la 7D lucen algo más ruidosos (bastante más diría yo) debido a que el sensor de la 7D al ser más grande recoge mayor luz bajo la misma exposición. 


This makes photos look grainier but in real shooting situations, the EOS 7D has an advantage since this lets you use faster shutter speeds or lower ISO values to get the same exposure, hence reducing chances of camera shake or noise, whichever you prefer as a priority 

Pero que en condiciones reales, la 7D tiene mayor ventaja ya que permite el uso de velocidades más rápidas o sensibilidades menores para lograr la misma exposición, con el beneficio en la reducción del ruido o en la estabilización al evitar imágenes trepidadas.


Luego de la Nikon D800 y de la Canon 5D Mark II, he visto las reacciones más impredescibles en tratar de justificar lo injustificable o de felicitar a Canon por haber parado la guerra de megapixeles, en un intento por defender los "contenidos" 22MP, cuando ya empiezan los rumores sobre otra posible EOS de posibles 40MP, me pregunto que dirán los mismos fanáticos, si finalmente se materializa el rumor.



En fin, retomando la comparativa y dejando de lado interpretaciones auténticas, habrá que ver como se comparan los archivos RAW de estas cámaras, ya que algo de definición pierde la Powershot cuando la sensibilidad se estira hasta el Iso 12,800, vaya ser como la OM-D E-M5 que rinde fantásticamente en JPEG, pero en RAW es más de lo mismo.

vía]

2 Comentarios:

Asio dijo...

con respecto a las 5D3, creo que a todos los usuarios de Canon nos ha dejado sorprendidos. Esperábamos más. Las mejoras son poco resaltantes y lo que más sorprende es el precio ($3500). Lo que estoy suponiendo es que se vendrá la 3D con más Mps ...y más $$$

Jesus-A dijo...

Tengo ahora mismo en mis manos un G1X y efectivamente es un salto enorme en cuanto a ruido en compactas. El sensor es inmenso y s enota muchísimo.
Pero esta comaprativa sirve de poco. El tratamiento del ruido en el jpg está muy conseguido en la G1X. Han inclinado la balanza en favor de la máxima supresión sacrificando detalle.
Tiene un tratamiento agresivo pero pienso que es una apuesta acertada para una máquina como esta. No en una reflex.
Las pruebas con los raws no lucen así.
En dpreview puedes comparar sus raws con los de cualquier cámara simultáneamente en pantalla.
Por ciero, aunque no me hago mucho al ssitema de las compactas y aunque "soy de Nikon", estoy encantado con la compra. La primera camarita que no me deprime en el momento de ver las fotos en la pantalla del ordenador.
 

Publicar un comentario en la entrada