Pentax K-01 ya es oficial



Diseñada por Marc Newson, exclusivamente para Pentax, la nueva K-01 es la segunda cámara de ópticas intercambiables sin espejo de la firma nipona, equipa un sensor CMOS APSC de 16MP, el mismo visto en la Pentax K-5, permite la grabación de películas en Full HD a 1080/24/25/30p con sonido estereo, dispara ráfagas de 6fps, ofrece un sistema de autoenfoque vía el método por contraste basado en 81 puntos, a través del panel LCD fijo de 3" y 921K pixeles. Soporta tarjetas SD/SDHC/SDXC, incorpora un flash interno, estará disponible en marzo a $750 solo el cuerpo y $899 con el nuevo DA 40mm f2.8 XS, pudiendo elegir entre tres distintos colores, negro, plata y amarillo.




* Conozcan a Marc Newson, el responsable del diseño, hablando precisamente de su creación.



Y aquí la primera toma de contacto en video.

4 Comentarios:

Alf dijo...

Marc Newson tiene una visión de lo que es visualmente atractivo muy particular por lo que veo, desde el ladrillo style pasando por el dial de funciones a triple altura hacen que sea difícil verla y no pensar que es la cámara de fotos mas jodidamente fea de la historia reciente en una dura pugna con la Nex3 + el zoom extralargo.

Sergio Alzate Tatehuaki dijo...

a mi me gusta, me recuerda un poquito el diseño escandinavo.

Rambo Largo dijo...

Es una camara dirigida a las nuevas generaciones que se perfilan las cejas y llevan pantalones apretados, creo que se llama preppy,.. Los que servimos al ejercito y no nos depilamos usamos otras marcas mas serias, pero ya por edad quedamos pocos, los andróginos son mayoria, lo siento por las mujeres jovenes de hoy.

Gejornes dijo...

Coincido en que el diseño es para las nuevas generaciones. Particularmente para una cámara que se precia de llevar el sensor de la K-5 y grandes prestaciones, no transmite sensación de solidez, parece de juguete. Me parece que el diseño no concuerda. Lo lamento Marc, pero la cámara me parece FEA.

Publicar un comentario en la entrada