Olympus espera pérdida neta de $412 millones


Debido en gran parte a la crisis que atraviesa su división de cámaras, a consecuencia del escándalo mediático desatado por Michael Woodford, luego que denunciara la fuga de $1.7 billones en adquisiciones fantasmas. La proyección es hacia el cierre del año fiscal 2011 que finaliza el 31 de marzo de este año. Reuters recuerda que en el 2010 la firma nipona obtuvo ingresos netos de 3.87 billones de yenes y proyectó inicialmente para el 2011, ingresos por 18 billones de yenes, monto que luego fue desestimado a raíz del escándalo.

Olympus said it now expects a 32 billion yen ($412 million) net loss for the financial year ending March 31, hit in large part by impairment losses in its ailing camera business and tax asset writedowns

Sin embargo, el nuevo Presidente de Olympus Shuichi Takayama, ha dejado entrever que la compañía podría optar por no recibir inyección de capital externo, auto-financiándose con sus propios ingresos....asumo que abrigan esperanzas en el éxito comercial de la Olympus OM-D E-M5.

"I think it's a possibility," Takayama told reporters, when asked if it was an option to not receive a capital injection and instead move ahead independently by accumulating profit

Por lo pronto el valor de su acción continúa en ascenso en lo que va del año, con un valor actual de 1380 yenes al cierre de la jornada.

Reuters]

2 Comentarios:

fer dijo...

No se quien paga este blog, indudablemente canon o nikon,pero observo reiteradamete  la inquina con la que juzgas a olympus.Siempre por otro lado como marca de la competencia a batir. Para ello usando informaciones a medias,solo pongo de ejemplo el ultimo estudio sobre el estabilizador.Aun sin version definitiva ya esta, como encabezamiento no es lo esperado....no cumple.Pero si aun, no hay version definitiva...a que esta celeridad en denostar a la marca odiada...Bueno esto es otra noticias a medias,manipulada,porque no se comenta que tan solo unos meses atras olympus cotizaba a 400 yenes.El vaso medio lleno o medio vacio?

foto_actualidad dijo...

Por que tanto alboroto si el piso está parejo. Hay dos aspectos positivos en la entrada publicada, el autofinanciamiento y el valor de la acción al alza. Donde está la animadversíón que no la veo. Del sistema de estabilización, se publicarán tantas entradas como sean posibles, actualmente hay solo una prueba, pero si las siguientes no resultan positivas, no esperes que tergiversemos los resultados.

Publicar un comentario en la entrada