Nokia 808 PureView, un móvil con 41MP


Nokia acaba de anunciar el teléfono móvil que será una revolución en lo que fotografía y video se refiere para este tipo de dispositivos, ya que equipa un captor con el mayor conteo de pixeles que existe en la actualidad, nada menos que 41MP sobre una superficie de 1/2", un tamaño 2.5 veces mayor al del Nokia N8 y que según se indica ha sido desarrollado por la propia firma sueca. Es potente también en prestaciones, el procesador es de 1.3GHZ de un solo núcleo, el sistema operativo elegido es el Symbian Belle, la pantalla es de 4" con 360 x 640 (nHD), la memoria RAM es de 512MB y la interna de 16GB. Estará disponible en el segundo trimestre del año a 450 Euros.

El objetivo es un Carl Zeiss de 26mm f2.4 en aspecto 16:9 y de 28mm f2.4 en aspecto 4:3, se compone de 5 elementos en 1 grupo y permite una distancia mínima de enfoque de 15cm. No ofrece zum óptico sino solo digital, pero sin pérdida en la calidad de imagen, gracias precisamente a la gran resolución de su captor.



Si bien la resolución total del captor es de 41MP, la imagen final es de 5MP, se ha priorizado la calidad de imagen antes que la cantidad, la técnica utilizada es el "pixel oversampling"  o sobre muestreo, que combina varios pixeles para lograr un solo Super Pixel, que mantiene un gran nivel de detalle y reduce el ruido digital incluso en condiciones de iluminación adversas.



Bajo estas condiciones, permite ampliar digitalmente el zum en 3X para las fotos y en 4X para las películas a 1080p o 12X en modo nHD (640 x 360).

Las primeras muestras existen en el portal oficial, pero no a máxima resolución, que es lo que interesa, sin embargo Engadget ha prometido un archivo empaquetado en el transcurso del día.

En video ya hay varias pruebas al paso a 1080p, una de ellas ha encontrado Kote y la comparte a través de Xataka.





Lo que no queda claro es el tamaño de pixel, de acuerdo a la información oficial, éste mide 1.4 micrones, sin embargo la superficie del captor y el conteo de pixeles a lo ancho, hacen presumir que el valor rondaría las 0.8 micras.

Nokia | Press Release | Nokia 808 Pure View

3 Comentarios:

Kote Pacheco dijo...

¿Cómo lo ves Arturo?, qué te dicen los vídeos y las imágenes ...

Alf dijo...

Un sensor de media pulgada a una resolución razonable se comportaría de lujo, y desde luego mejor que el de muchas compactas, pero ponerle una resolución de 41Mpx


Por otra parte meterle un SO que Nokia esta abandonando en todas las gamas en favor de Windows Phone 7.5 no tiene sentido.

Foto Actualidad dijo...

Hola Kote, es aún prematuro como para sacar conclusiones, pero el video aparentemente va bien de noche y respecto a las fotos, pues habrá que esperar el zip de Engadget para verlas en máxima resolución (5MP)

Publicar un comentario en la entrada