La Nikon D800 ya es oficial y costará $3000 + Muestras


Se acabó la espera, la Nikon D800 acaba de ser anunciada oficialmente, confirmándose que en efecto habrán dos versiones, con y sin filtro de paso bajo, la resolución alcanza los 36.3MP, capaz de imprimir con absoluta claridad posters de 59.4 x 84.1cm, el rango de sensibilidades disponibles va del Iso 100 al 6400 (50 y 25,600 en modos extendidos), se integra al cuerpo un mejorado sistema de limpieza, el procesado de imágenes está a cargo del Expeed 3, el sistema de medición es el mismo visto en la Nikon D4, un sensor RGB de 91,000 pixeles, la ráfaga máxima llega a 4fps, graba películas en Full HD a 1080/30p, estará disponible a fines de marzo a $3000 solo el cuerpo con filtro de paso bajo (D800) y $3300 sin el filtro (D800E), que generará moiré y otros artefactos, pero que promete una super definición.


La primeras imágenes de muestra ya están disponibles, son 7 y todas ellas están para el deleite, disponibles en máxima resolución, con un peso promedio por archivo que supera los 20MB. Una de ellas fue capturada en Iso 640, puede picar para agrandar.



Y que tal sin filtro de paso bajo, picar para agrandar.


 
Esta es la presentación oficial en video.



Joy Ride, el primer video grabado con una Nikon D800.


Joy Ride from Sandro on Vimeo.

Especificaciones claves

* CMOS FX de 36.8MP totales, 36.3MP efectivos (7360 × 4912)
* Sistema de limpieza de sensor integrado al cuerpo
* Ráfaga: 4fps (FX), 5fps (DX) o 6fps (DX + empuñadura vertical opcional)
* Obturador resiste hasta 200,000 ciclos
* Modo 1.5X recorta la resolución a 15.4MP
* Cuerpo de sólida aleación de magnesio con protección climática
* LCD de 3.2" con 921K
* 51 puntos de AF
* Medición mediante sensor RGB de 91,000 pixeles
* Iso 100-6400 (50 y 25,600 en modo forzado)
* Velocidad del disparo 1/8000 - 30s
* Video en Full HD a 1080/30/25/24p y 720/60p
* Salida HDMI sin comprimir
* USB 3.0 compatible
* Doble ranura para tarjetas multimedia, SD y CF (se permite la copia entre ellas)
* Batería EN-EL15
* Disponible a fines de marzo a $3000 y $3300 (sin filtro de paso bajo)

Nikon / Samples D800 / Samples D800E / Imágenes del cuerpo

10 Comentarios:

Mario Julliri dijo...

Jajaja, la espera termino? noo noo noo nooo... acaba de empezar! terminará cuando la tenga en mis manos!!! :)  quiero saber ahora que diran los canonistas? si no les gusta los 36MP pues quedense con los 21 o 22 de la 5D, Gracias Arturo.

Carlos dijo...

cuando no! siempre hay un sonso que empieza la incansable guerra entre nikon y canon ...y otros idiotas más que le responderán ...y así, este blog se llenará de comentarios estúpidos por discutir quién es el mejor.

Calara dijo...

y tu fuiste el primero en responder

Mario Julliri dijo...

Lo que no queda claro es el trabajo en tiempo real de este nuevo procesador expeed3! son 36 megapixels!!!  recordemos que la canon 7d de 18 MP maneja 2 procesadores DIGIC IV, e incluso asi se vuelva lenta en algunas situaciones, otra, utiliza la misma bateria de la nikon D7000, esto significa el fin de las eternas baterias EN EL3??? y si es asi? el battery grip de la D800 sera el mismo de la D7000? osea que no sera compatible con las baterias EN EL4 y la nueva EN EL18? no!!! espero que esta maquina signifique un nueva era en la fotografia publicitaria!!!

Angela Lansbury dijo...

yo creo que con este sensor sin paso bajo lo que nikon ha querido es acabar de una vez por todas con el celebre y prometido Foveon

Orzoguei dijo...

no es un sonso, sera un sensor, a ver si nos explicamos bien.,

Carlos dijo...

me refería a un fan de canon responder diciendo cualquier idiotez para parchar la noticia de la D800.

formatomedioxixon dijo...

un sensor foveon no es un sensor solo sin filtro de paso bajo,tambien esta la forma de trabajar los colores de forma independiente asi como los tonos y semitonos.que mas quisiera yo que nikon sacase un foveon sin los problemas que este sensor le da a sigma,sobre todo en lo referente al ruido......cambiaba mi d300 ya!!
De hecho la mayor parte del trabajo que hago en estudio es con una sd14 y buenas lentesLo que si es cierto es que este sensor que me encanta no llegara a sus mayores cotas hasta que lo coja una gran compañia como nikon o canon....

Fotomatonyasesino dijo...

Precisamente la forma de trabajar los colores independientes es el problema, al ultimo color le llega poca luz, además de que no se consigue diferencia apreciable , el paso bajo es el que restaba calidad, esto Nikon lo a quitado, espectacular, hay estaba todo el secreto, si bien no se podrá hacer fotos a las persianas.

formatomedioxixon dijo...

al contrario de lo que se piensa el tener 1 capa para cada color no significa que al ultimo color le llegue poca luz.....de hecho los sensores foveon necesitan menos calidad de luz para la reproduccion del color y sobre todo necesitan menos operaciones algoritmicas para reproducir el color ya que cada capa deja pasar solo el color determinado por su longitud de onda(roja,azul,verde)mientras el filtro bayern desecha mediante algoritmos los dos colores que no se quieren en cada fotolito...para mi sigo diciendo que es el sensor con mas potencial que existe aunque solo si una compañia potente lo desarrolla por completo ya que si no siempre se quedara en un "casi" y a precios escandalosos

Publicar un comentario en la entrada