Hasselblad H4D-40, sin problemas a 4230m y -24°C

Las cámaras compactas todo terreno resisten hasta los -10°C,  la Nikon D800 con un sólido chasis con protección climática opera sin problemas, de acuerdo a las especificaciones brindadas por el fabricante, entre 0°C y 40°C, lo mismo que la Nikon D4. La Canon 1D X entre 0°C y 45°C, curiosamente lo mismo que ofrece la Hasselblad H4D-40 de 40MP. Sin embargo, la realidad parece ser otra, la Hasselblad es la elegida por los fotógrafos de las alturas, no solo por su sincronización flash a 1/800s, sino por su gran resistencia a las condiciones climáticas más adversas, según revela el fotógrafo italiano Matteo Zanga. (vía Caborian)

5 Comentarios:

John Holmes Jr. dijo...

eso es lo que ponen en las especificaciones, a esas temperaturas se congela hasta la correa de la camara, no te creas todo lo que dicen, esas alturas no son el machu y hace muuuuuucho frio, ya te digo la correa se queda como un palo de golf

Susanoorbatos dijo...

Hace dos dias subi al Pico Veleta en Granada, llegariamos a unos 2800 metros de altura y con unos 13 grados bajo cero mi canon 400D, excepto un error de reconocimiento de objetivo que tarde 5 segundos en subsanar, iba perfecta. De paso os dejo una toma:

http://susanoorbatos.deviantart.com/art/man-on-earth-285112733 

Pep Timetre dijo...

A trece grados bajo cero pero tu pequeña canon 400 dentro del anorak la sacas haces la foto y la guardas calentita, se habla de - 40/45 cuelganos una fotito a esa temperatura... y oyes muy bonita Susano.

Susanoorbatos dijo...

No se pueden hacer 400 fotos metiendo y sacando la cámara de ningún lado constantemente. Creo que es la primera vez que me he colgado la cámara al cuello porque aun llevando guantes me dolían los dedos del frio una barbaridad. No se que especificaciones de temperatura tendra la 400D pero pienso que a -24º (que es la temperatura que indican en el video) la gama de nikon y canon aguantaria bastante bien, a raíz de lo que he visto en mi cámara.

Susanoorbatos dijo...

PD: Gracias! jeje.

Publicar un comentario en la entrada