Google SEAview o de como conocer el Gran Arrecife de Coral sin salir de casa


El proyecto Catlin Seaview Survey es en el mar, lo que Google Street View es en la tierra, pero con un alcance inicial limitado a cubrir con miles de fotos la Gran Barrera de Coral Australiana, para lograrlo se ha diseñado una cámara panorámica de código SVII, que captura imágenes en 360° cada 4 y 6 segundos mientras viaja a una velocidad de 4Km/h, pudiendo ir de 0 a 100 metros bajo el agua.


Actualmente ya se han tomado y pegado 50,000 fotos y un avance ya se puede ver en el portal oficial del proyecto CatlinSeaviewSurvey.com, sin embargo se espera haya sido completado en setiembre de este año, luego de haber explorado los distintos 20 puntos seleccionados dentros de los 2,600 kms de longitud que tiene el arrecife. Se espera también la integración con Google Maps, a fin de facilitar la navegación gracias a su conocida interfaz de fácil uso.



La idea detrás del proyecto es documentar el estado del arrecife, así como de las especies que allí habitan, proyectándose actualizaciones en periodos aún no determinados. Asimismo se pretende que millones de personas puedan experimentar la vida, la ciencia y la magia que existe bajo la superficie del océano. Es un proyecto muy emocionante, a decir del profesor Ove Hoegh-Guldberg quien representa a la Universidad de Queensland, uno de los socios en esta original aventura, además de Google y el Global Change Institute.

Daily Mail]

2 Comentarios:

Misael dijo...

El proyecto me parece muy interesante. Pero los 4 km/s (14400 km/h) me hacen daño a la vista, posiblemente 4 m/s (14,4 km/h) será más razonable.    

Foto Actualidad dijo...

Corregido. 4km/h

Publicar un comentario en la entrada