Fujifilm X10 y la pesadilla de los "discos blancos"

Ya lo habíamos advertido, el problema de "blooming" en la Fujifilm FinePix X10, se origina en el hardware, no en el software, la reciente actualización de firmware a la versión 1.03, no ha podido siquiera maquillar la falla, los "discos blancos" subsisten, el problema no es exclusivo del modo AutoEXR y disparar en RAW tampoco arregla nada. Menudo problema de uno de los baluartes de Fujifilm, bien harían en sincerarse y emitir un pronunciamiento oficial explicando el verdadero origen del problema, anunciando además el cambio de sensor en las nuevas unidades, caso contrario, las consecuencias podrían ser devastadoras para el éxito comercial que pretenden. En DCResource abordan el problema y han publicado imágenes de muestra en máxima resolución antes y después del firmware 1.03, los siguientes recortes al 100% exponen con claridad meridiana el asunto. 


vía DCResource

3 Comentarios:

Alf dijo...

Lo mas curioso de esta cámara, es como esta retratando a algunos fanboys de Fuji, veo muchos foros de fotografia con unos pocos usuarios poniendo fotos muy buenas con la cámara pero siempre obviando las condiciones en los que salen los Orbs (que salen incluso en reflexiones a pleno día).


Encima te dan consejos, como dispara por la noche a ISO 1600... con lo cual los Orbs desaparecen en buena medida, claro a cambio de un ruido horrible pues no hay que olvidarse que es una compacta.
Añado una foto del no problema para muchos, para mi serio defecto de fabricación en el sensor (de ahí que no lo puedan solucionar por firmware):

http://farm8.staticflickr.com/7171/6553059065_e10d682621_o.jpg

Elver Gudillo dijo...

Wow, da miedo esa foto que has puesto

Elly dijo...

Lástima! Con esa cámara, adios a las fotos nocturnas...

Publicar un comentario en la entrada