Esta es la Pentax K-01


Diseñada por Marc Newson, tendrá el mismo sensor CMOS APSC de 16MP visto en la K-5, compartirá además la montura K, vendrá en tres distintos colores, negro, plata y amarillo, se advierte la presencia del dial de modos en la parte superior tirado hacia el frente, la grabación de videos también se activa desde el lado izquierdo (de sus pantallas), incorpora un flash interno, y junto al compartimiento de la batería se ubica la firma del diseñador. En la imagen aparece acompañado del nuevo DA 40mm f/2.8 XS, tan delgado que más parece la tapa del cuerpo de la cámara. El nuevo objetivo, se compone de 5 elementos distribuidos en 4 grupos, permite una distancia mínima de enfoque de 0.4m, acepta filtros de 27mm, el diafragma se compone de 9 palas, pesa 52 gramos y aquí lo tienen. 
Esta es la parte posterior de la cámara. (vía Xitek)

11 Comentarios:

Alf dijo...

Me da la impresión de que con Pentax tenemos la apuesta totalmente opuesta a lo que hizo Sony con sus Nex.
Con Sony cuerpos delgadisimos y objetivos aberrantemente gordos.
Con Pentax cuerpos gordos y objetivos pequeñísimos.


Estéticamente no me gusta, puede ser por la calidad de la captura, pero da una impresión de calidad de materiales puerquisima.

Asas dijo...

¡¡¡¡ay!!!! aquellas bellas spotmatic....

simplemente horrorosa

Jairo dijo...

quedaron agotados diseñando la pentax......joder, podian ponerle un objetivo a un ladrillo y acababan antes, es una pena porque tira para atras aunque fuese buena en cuanto a sensor etc.

Asio dijo...

Pentax casi nunca ha tenido diseños "bonitos". Inclusive la 645 es fea ...y peor las que eran con película ...son grotescas. Hay como una tendencia al diseño ruso

Web-master dijo...

A mi me parecen geniales.
muebles de cocina

Muy Malf dijo...

Tu que haces fotos? Cuelgate una medallita de la virgen que es mas bonita, no te parece?

Pedro dijo...

¿Todo lo nuevo os asusta?

Pentaxero dijo...

Yo es que no entiendo como pueden hacerle esto los de Ricoh , me cago en la ostia yo me pregunto como cojones han decidido este diseño antes al de una Pentax LX o mejor, una Pentax MX en digital.
Es incomprensible ya que lo unico que pueden hacer con esta cámara es provocar ganas de ir al lavabo, y no para vacir el deposito no... mientras que una MX digital hubiera hecho papilla cualquier competencia.

Bill Maxwell dijo...

El tipo de ostia que mencionas es con H, querido penachero, o como se escriba.,

Alf dijo...

No se puede criticar el diseño??, que hara buenas fotos eso es casi seguro lleva un gran sensor, y el catalogo de ópticas disponible ya lo sabemos.

Eso no quita que a nivel estético la cámara sea un jodido aborto.

El Sigala dijo...

No te gustara a ti Alfeñique, esta guapa la camara.

Publicar un comentario en la entrada