Qué es la Ley SOPA?


Mal haría en pronunciarme extensamente sobre este tema, cuando ya hay varias publicaciones en español que lo vienen haciendo de manera muy didáctica, una de ellas es Caborian, que enlaza al DaboBlog y que es de donde obtengo esta fantástica explicación del problema según Mafalda. La Ley SOPA (aún en proyecto) promovida por el parlamentario norteamericano Lamar Smith, intenta proteger los derechos de autor, a cambio de severas y lamentables restricciones en Internet, que incluye el cierre de dominios y por consiguiente el ocaso de múltiples - sino millones - de páginas web. Entre el grupo que apoya la infame Ley, están empresas enormes, como Microsoft, Apple, Adobe y Disney, y entre quienes la rechazan, figuran Facebook, Twitter, Yahoo, Wikipedia y miles de blogs de diversa temática alrededor del planeta, aunque en su mayoría de origen yanqui.

No me extiendo más, la infografía prometida de Mafalda, a continuación.
queesSOPA

5 Comentarios:

Juan dijo...

Que bueno sería que cuente un poco sobre Mafalda, la genial y siempre vigente obra de Quino.

Rjakulica dijo...

Si los empresarios de Internet ven la oportunidad puede surgir una nueva Internet fuera de USA.

Dabo dijo...

Muchas gracias en ni nombre y en el de Caborian por la mención, saludos y sí, nos queda mucho camino por recorrer pero no dejaremos de alzar la voz.

Un abrazo -;)

Foto Actualidad dijo...

De nada Dabo, estamos todos en esto y es lo mínimo que podemos hacer para mantener una Internet libre. 

Aurel dijo...

Sólo una precisión de pejiguero, no «intenta proteger los derechos de autor, a cambio de severas y lamentables restricciones en Internet», «intenta proteger los derechos de autor, a cambio de severas y lamentables restricciones en» la libertad y los derechos civiles de todos. Internet no es un mundo aparte, la censura en Internet atenta contra la libertad individual de todos, que es un valor a proteger mucho mayor.

Publicar un comentario en la entrada