Primera imagen recortada de la Olympus OM-D

A estas alturas, más de una redacción debe tener la nota de prensa con imágenes oficiales del producto lista para su publicación luego de la fecha y hora de embargo. El recorte publicado recientemente, es evidente que ha sido tomado de una imagen de prensa y la verdad es que no se aprecia mucho - si es que nada - habrá que esperar unas días más, para completar el rompecabezas, tal vez tengamos novedades antes desde el lejano oriente.


 Recuerden que la nueva Olympus OM-D, será de estilo retro, tendrá un sensor 4/3 de 16MP, integrará un visor electrónico de 1.44MP, grabará películas a 1080p, el chasis será de aleación de magnesio y costará la friolera de $1,100 (asumo solo el cuerpo), un precio un tanto alto, considerando la competencia que enfrentará. Su anuncio está previsto para el próximo 8 de febrero.

vía 43Rumors

6 Comentarios:

Asio dijo...

Si realmente no innovan en cuando a calidad de imagen, será un salto para atrás ...y no por el estilo retro.

Webdepopi dijo...

DIcen que tendrá 5 pasos Ev de estabilizador de imagen, cuerpo de magnesio sellado y además el sensor es de 16 Mp, como mínimo igual al de la G3/GX-1 o incluso mejor.
Veremos que tal. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo, mientras siga teniendo los menús tan extensos y configurables me conformo. No se porqué es tan susceptible la gente con el tema del ISO...

Alf dijo...

Realmente hay una obsesión con que el sensor micro 4/3 ofrece una calidad de imagen pobre, la realidad es que la calidad es bastante buena, y a diferencias de otros sistemas sin espejo tienen un catalogo de lentes bastante extenso y algunas de calidad.

Webdepopi dijo...

Tú lo has dicho, además, el .jpg de Olympus es de los mejores que he visto. Solo una aclaración, el sensor no es micro...la bayoneta es la que es micro. El sensor es 4/3.

Asio dijo...

Coincido que Olympus tiene el mejor Jpeg, pero lo que "podría" dar un golpe al sistema 4/3 es el nuevo sistema de la Canon G1x, que a pesar de ser una compacta, podría ofrecer mejor calidad de imagen por tener un sensor de mayor tamaño. Es probable que Canon en sus siguientes modelos mejore la rapidez y otros puntos que pongan en jaque al sistema 4/3.

Webdepopi dijo...

Pero,¿ podré poner en esa canon un FD 50mm 1.8 que tengo de la cámara de carrete de mi padre?¿o el sigma Mini-wide 28mm F2.8 de mi OM-1? En la mirrorless si.
Para mi la serie G de canon solo tiene sentido para aquellos que solo quieren disparar en Automático, y a la G12 le ha hecho mucho daño cámaras como la XZ-1, sobretodo por el iZuiko que incorpora.

Las ventas de la GX-1 dependerá del cliente. Lo que no tiene sentido es que Canon aún no tenga su mirrorless en el mercado...y lo que más asco da es que cuando vengan parerá que ellos crearon el sistema o algo (como Nikon).

El sistema 4/3 es el mejor equilibrio de tamaño-calidad, eso no creo que ninguna marca (a no ser que se una, lo podrá superar).

La que tengo ganas que ver es la supuesta mirrorless de Pentax con bayoneta K, que se ha escuchado por ahí.

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada