Nuevo sensor Sony apilable con filtro RGBW y función HDR (video)

Sony el día de hoy no presentó ni al esperado sensor de 36MP que presumiblemente tendrá la Nikon D800, ni al anhelado sensor de 16MP que podría equipar la nueva Olympus OM-D, por el contrario, introdujo un nuevo sensor CMOS del tipo retroiluminado, diseñado para pequeños dispositivos, principalmente los teléfonos móviles. La novedad, son las dos capas separadas, una para los pixeles que recolectan la luz (al frente) y la otra con la cirtuitería interior (al fondo), son apilables y no requieren del sustrato de silicio para operar, según se muestra en la imagen.


Este nuevo sensor tiene además la novedad de presentar un nuevo filtro o una nueva distribución de color, al típico RGB (Rojo, Verde y Azul) se le agrega el blanco (W), que según se indica, ayudará a mejorar el rendimiento en condiciones de poca luminosidad, siendo ésta la prueba que llega de versión ofical.


Finalmente, una nueva función se agrega, se trata del HDR o alto rango dinámico, no para fotos, sino para el video.



El nuevo CMOS BSI, será de menor tamaño, la primera versión será del tipo 1/4" con 8MP, se empezará a distribuir en marzo de 2012, pero no tendrá el filtro RGBW ni la función HDR para el video. Las versiones más completas llegarán en junio y agosto, de 13MP (1/3.06") y 8MP (1/4").

Sony (1) y (2)

Comenta

Publicar un comentario en la entrada