Nota de prensa de la Fujifilm X-Pro1 se filtra en portal italiano, su anuncio es inminente


La Fujifilm X-Pro1 se anunciará en las próximas horas, mientras tanto ya pueden ir revisando la nota de prensa oficial en Italiano (traducida al español gracias a Google) donde se da más detalles sobre el nuevo sensor X-Trans de 16MP y el por que habría prescindido del filtro de paso bajo, aquí un extracto.

El nuevo array (CFA - Array de filtros de color) se abre el camino para un sensor ideal que no requiere una óptica filtro de paso bajo. Este filtro es de hecho esencial para la reducción de colores falsos y el muaré generada por los sensores convencionales, pero al mismo tiempo, también degrada la resolución. Fujifilm ha desarrollado una nueva matriz que se inspira en la disposición aleatoria de los CFA el grano de la película, eliminando la necesidad de óptica filtro de paso bajo para resolver los problemas de los colores falsos y el muaré. En la matriz, los píxeles RGB se organizan en grupos de píxeles de 6x6 con aperiodicidad alta (el azar). Aumentar el grado de aleatoriedad elimina la causa del color falso y moiré, un problema que ocurre en los elementos de la matriz convencional durante el rodaje de filas y otros patrones que se repiten. La presencia de un píxel R, G y B en cada serie de píxeles horizontales y verticales minimiza la generación de colores falsos y proporciona una reproducción superior del color sí mismos. 

xtremehardware vía Fujifilm SLR/X100 Talk

1 Comentario:

Asio dijo...

De ser cierto el precio anunciado ($1700), lo pondría al nivel de las APS, algo lógico. El precio especulado de $1300 se veia imposible ya que mataría el mercado de la x100. A pesar de ser usuario de otra marca, siempre he tenido respeto por las innovaciones de Fuji en sus sensores, inclusive en sus películas. Ojalá los resultados sean como se esperan.

Publicar un comentario en la entrada