Nikon D4 en resumen (muestras, ráfaga, videos y más)

Si Canon las esconde, Nikon también, el mal ejemplo cunde en la industria fotográfica, y no es la primera vez que sucede. Hasta el día de hoy, no hemos podido ver muestras en máxima resolución de la EOS 1DX (anunciada en octubre 11), lo que hay de fuente oficial, son imágenes comprimidas y reducidas en exceso que no dicen nada de nada, y lamentablemente Nikon ha seguido la misma línea con la recientemente anunciada D4. No hay muestras a 16MP, sino solo a rídiculos 635*476 pixeles, en Nikon-Image y Nikon Australia. Si se sienten tan confiados con su tan promocionada tecnología, por que les cuesta tanto revelar los resultados que es capaz de brindar....en fin, la buena noticia, es que los recortes al 100% que provienen de la Nikon D4 ya empiezan a aparecer, el que ven abajo, lo publicó engadget hace unos instantes, es un Iso 6400, dicen que les dijeron que no podían publicar muestras, pero el truco fue mostrar solo un fragmento. 


Más recortes encontrarán en el blog italiano (intufisuri) y y en el rumano (alinpopescu), donde se sentaron sobre el embargo y publicaron muestras hasta el Iso 101,600, como la que ven a continuación.


Dejemos las muestras y pasemos a las tomas de contacto, Photographyblog y ePhotozine fueron invitados al evento oficial de presentación de la Nikon D4, el primero le tomó fotos a varias de las diapositivas proyectadas, que revelan el poderoso interior del nuevo pura sangre, como el obturador capaz de resistir 400,000 ciclos y de ofrecer un retardo de apenas 0.042s. Otro aspecto que llamó mi atención, es el nuevo orientador, que cambia el punto de enfoque dependiendo de la posición horizontal o vertical de la cámara, muy útil, sobre todo para el segmento al que va dirigida la D4.


Ya saben que la Nikon D4 es compatible con el transmisor inalámbrico WT-5, pudiendo sincronizar con el iPad para ser controlada remotamente y ver lo que ve la cámara a través de la tableta en tiempo real, aquí la demostración.



La Nikon D4 dispara ráfagas máximas de 11fps (sin autofoco) y de 10fps con AF/AE, y así es como suena el obturador.



Pasemos a los videos, ayer se presentó y recién hoy aparecío el autobombo oficial en video....disfruten.



Finalmente toca ver, como graba en Full HD, aquí una muestra en Youtube, que como sabrán, comprime más de lo razonablemente aceptable, pero que con todo, evidencia los avances de Nikon en este apartado.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada