Llega la Fujifilm X-Pro1, disponible en febrero, precio por confirmar

 

Fujifilm finalmente presenta en sociedad a la X-Pro1, sin ninguna novedad a las características previamente filtradas, es la más grande de la serie retro X, equipa un captor X-Trans CMOS APSC de 16MP (4896 x 3264), la sensibilidad nativa va del Iso 200 al 12,800 expandible hacia abajo (Iso 100) y hacia arriba (Iso 25,600). La nueva montura X, es totalmente electrónica, la ráfaga máxima alcanza los 6fps, la grabación de películas es en Full HD a 1080/24p, el visor es híbrido (electrónico y óptico) con cobertura al 100% y dos grados de magnificación, 0.37X y 0.6X, el panel posterior es fijo de 3.0" y 1230K puntos. El flange back o la distancia entre la montura y el plano focal, es realmente corto, apenas 17.7mm, más reducido incluso que el de la serie NEX de Sony. En términos de dimensiones, es más alta y más gruesa que la Sony NEX-7, y de casi idénticas dimensiones que la Leica M9. Ofrece una renovada interfaz que incluye un menú de acceso rápido, y como parte del diseño, se incluye una manija en la parte frontal para cambiar el tipo de visor, un sensor de proximidad en la parte posterior para desactivar o activar el visor, una luz de ayuda para el autoenfoque y el selector del tipo de enfoque en la parte frontal inferior derecha de sus pantallas. Estará disponible en febrero a un precio por confirmar, aunque como se sabe, se presume costará solo el cuerpo, la friolera de $1700.

Adicionalmente se han presentado tres objetivos, los primeros con montura X, el XF 18mm f2.0 (el más delgado y que ven un poco más abajo), el XF 35mm f1.4 y el XF 60mm f2.4 Macro. Los dos primeros costarán $500 cada uno y el último $600.


Se espera que en los próximos 3 años se anuncien 9 objetivos adicionales para el nuevo sistema.

No hay pre-venta disponible aún, pero si varias tomas de contacto, la más extensa es la de Dpreview, le sigue en importancia Photographyblog y por último PopPhoto y Engadget.

De fuente oficial, hay tres videos, el primero de ellos a continuación, cortesía de los Fuji Guys.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada