Fujifilm X-Pro1, primer TEST de ruido


Hay un rumano que le ganó a todos y ya vienen probando la Fujifilm X-Pro1, se llama Vlad Dodan, que luego de pasear en exteriores con el nuevo objeto de deseo y sus tres ópticas, nos cuenta sus primeras impresiones sobre algunos aspectos de su rendimiento. Al menos tres son de interés, el sistema de autofoco, la calidad óptica de los objetivos y el ruido en altas sensibilidades.

Respecto al primero (AF), indica que es decente, pero no tan rápido como la Nikon V1, siendo el mayor problema, lo inexacto que puede ser cuando se utiliza el visor, mejorando considerablemente con el LCD....menuda traba, algo al respecto ya ví en Youtube, en una toma de contacto que un blog de tecnología vietnamita publicó desde el CES, esperemos que se mejore este aspecto en la versión final.

De los objetivos, se confirma que el más flojo es el pancake 18mm f2.0, sobre todo en los bordes y en la dificultad que tiene para controlar las aberracione cromáticas. El 35mm f1.4 y el macro 60mm f2.4 van muy bien.

Toca hablar del ruido, y lo hace a través de recortes al 100% que aquí pongo lado a lado para facilitar la visualización.





Una más para el morbo, los valores extendidos en sus ambos extemos, recuerden que nativamente la X-Pro1 va del Iso 200 al 12800.


Queda claro que la Fujifilm X-Pro1 es un buen "performer", que tanto mejor que una cámara con sensor ASP-C, eso aún no es posible determinar, pero seguro que a la brevedad lo sabremos, aunque tengo la impresión que lo hace algo mejor.

vladdodan vía @fotomaf

Comenta

Publicar un comentario en la entrada