Es la Panasonic GX1 mejor que la Canon G1X en términos de ruido?


DXOMark acaba de publicar la evaluación del sensor CMOS de 14MP de la Canon G1X, sorprende ver que a pesar del mayor tamaño de pixel de la Powershot, éste rinda menos que la Lumix G1X en términos de ruido, en teoría no debería suceder y en la practica, según pruebas previamente publicadas, pues mucho menos. Es la primera vez que pondré en tela de juicio el veredicto de DXOMark, lo que he visto, me deja la clara sensación que el rendimiento de la G1X se acerca mucho al de una reflex de sensor APSC, digamos a la Sony NEX-5N, y supera con claridad meridiana a los sensores 4/3. No hay comparativas en imágenes de archivos RAW aún, habrá que esperar a Dpreview o similares, ojala no haya perdido independencia DXOMark, esperemos que no, aunque salta a la vista que estos resultados, no son muy coherentes con las muestras vistas hasta ahora.

15 Comentarios:

Pedro Callealta dijo...

¿Qué tal si echamos una miradita a esto?
http://www.sonyalpharumors.com/sony-beats-canon-again-fuji-gets-priced-higher-price-than-nex-7/ 

Javy dijo...

Pedro, creo que se les quedo pequeña la pantalla al hacer la captura....

efe-zero dijo...

DxOmart también compara la Sony NEX7, ¡es extraño que FotoActualidad no lo publique!
(¿o debería decir "no me extraña que FotoActualidad no lo publique"?)

Alf dijo...

El sensor de la NEX7 es una bestia, lastima que el catalogo de lentes de ese sistema sea pésimo y lo que ganas en calidad de sensor lo pierdes en el catalogo de lentes y en su tamaño.

A ver si Sony a lo largo de este año se descuelga con lentes motorizadas al estilo las de Panasonic que recorten el tamaño y sobretodo con un par de lentes de mas calidad.

Invitado dijo...

Interpretas las cosas como te da la gana tio... si se corresponde con lo que piensas DXOMark es la pera, si no, es incoherente.

A ver, sony y fuji estan demostrando que se pueden hacer buenos sensores pequeños con un rendimiento superior a sensores mediocres de mayor tamaño. La GX1 monta un buen sensor, y ya esta, da igual que sea 4/3... panasonic parece que empieza a darle vida a sus manidos sensores y ya iba siendo hora... aunque aun le queda mucho por recorrer.

Tamara dijo...

Muchacho por muy avanzado que sea un sensor si los fotosites son pequeños su rendimiento queda reducido a la par de un sensor con fotosítes mas grandes, esto todavia al ser física no lo han podido solucionar, asi que algo no cuadra.

Antecesor dijo...

Fuku que han localizado a los Mascho Píro hay en tu pueblo, hazte eco de la noticia y cuelga unas fotos de tus paisanos,.... impresionante documento.

Emil Travemat dijo...

Me parece que todavía no nos hemos enterado de lo que son los datos "sensor RAW" de DxOMark, que por cierto, son absolutamente independientes y fiables. Conviene leerse toda la información de la página, para entender que se habla del rendimiento bruto del sensor, antes de procesado alguno, y por lo tanto no debe esperarse correspondencia directa con una imagen ya procesada a JPEG o simplemente abierta en desde el RAW, aún sin procesar, en un software de tratamiento de imagen...

Invitado dijo...

conozco la teoria muchacha ... pero vete y dile eso al sensor de la nex7... la tecnología avanza, y aunque tengan fotodiodos mas pequeños tb tienen a un equipo de 50 japoneses comiendose el tarro para ver como aprovechan cada particula de luz... tu piensas como los americanos, coche grande y motor de alta cilindrada pq me sobra el petroleo, los japoneses son mas sutiles y mas de optimizar, te puedes reir de ellos, pero un dia escaseará el petroleo y dirás OMG!.. y lo mismo es hablar de petroleo que de "espacio en el sensor", tarde o temprano te das cuenta que está limitado si quieres seguir avanzando en esto de la fotografia.

Alf dijo...

Sony ha demostrado que la tecnología todavía puede avanzar en este sentido, solo hay que ver el Sensor de la NEX con un tamaño de "pixel" prácticamente idéntico a los sensores de 16Mpx 4/3 pero con un rango dinámico muchísimo mas amplio.
Desafortunadamente Sony le lleva 1 o 2 años de ventaja a todos los fabricantes de sensores fotográficos salvo quizás a fuji, pero es evidente que los sensores 4/3 todavía tienen margen de mejora.

Foto Actualidad dijo...

http://www.survival.es/noticias/8057

Foto Actualidad dijo...

Que necesidad hay de comparar la NEX7 con la Canon G1X, cuando es evidente que pertenecen a distintos segmentos y categorías. No es aquí, donde se menoscaba la capacidad de la NEX7, pretendiendo compararla con modelos de inferiores prestaciones.

Toni Genil dijo...

No es teoría mushasho, la física se impone, por mucho Japo estrujandose el limon, un microcaptador tiene poco ranguito dinamico, se consigue artificialmente, no por la luz propia de la captura, siempre un 35mm o medio formato dara una calidad infinita, comparada con estas camaritas de aficionado con pocos posibles, los japoneses som muy sutiles pero muy malos jugadores de baloncesto,.... sera por su tamaño?

Alf dijo...

Háblale al sensor de la NEX7 sobre rango dinámico, que a lo mejor te mete un triple ;-)

Toni Genil dijo...

Yo a los sensores no los hablo, solo los utilizo para fotografiar, además estos tan pequeñitos de las nex7 seguro que no traen ni orejas, y dejate de hablar a los sensores y relacionate mas que te estas embruteciendo con el rango dinamico de camaras de consumo domestico.

Publicar un comentario en la entrada