Canon y Olympus, lo más vendido en Japón en el 2011


Quien lo diría, a pesar de la crisis, Olympus domina el mercado de los sistemas compactos sin espejo de ópticas intercambiables, y su repunte es notable, le ganó terreno a Panasonic y Sony relegándolos al segundo y tercer lugar. Las NEX gustan, pero todavía no pegan lo suficiente en Japón, tal vez la culpa lo tenga el abominable 18-55mm OSS, tan enorme, que desnaturaliza el origen compacto del sistema.

En la máxima categoría, Canon reina sin problemas, tiene casi 7 puntos porcentuales más que su eterno competidor, Nikon, que durante el 2011 fue muy agresivo con las promociones, pero no bastó. Pentax queda en un tercer lugar honorífico con marginal participación. Ni rastro de Sony.

Pasemos a los objetivos, Canon por tercer año consecutivo domina la categoría, Tamron le arrebata el segundo lugar a Nikon, una realidad que sería insólita en occidente. Contra la creencia de algunos, Tamron y Sigma venden objetivos como churros en Japón, el año pasado, el 18-270mm PZD en montura Canon, fue el más aceptado entre las marcas alternativas.

Finalmente, están las compactas, Canon aquí también domina la categoría, Sony se recupera, logra entrar al podio y expulsa a Panasonic. Casio pierde una posición, sigue entre los tres más grandes, pero su participación año a año, es cada vez menor.

Así se mueve el mercado fotográfico en sus distintas categorías en Japón, la información no es nueva, salió hace casi dos semanas, pero haciendo un poco de memoria y buceando en Internet, logré encontrarla, el enlace original a continuación, si este blog te sirve como fuente, al menos enlázalo.

BCN Award 2012

Comenta

Publicar un comentario en la entrada