Canon G1X en resumen

Con el pasar de las pruebas, la Canon G1X convence más, su enorme captor CMOS de 14MP rinde de maravillas, es una compacta de altas cualidades con pretensiones serias, tiene sus limitaciones, pero para los estándares actuales, su prestaciones son ambiciosas.

Si andan en la búsqueda de información respecto a la G1X, aquí les dejo cuatro enlaces de interés.

Empezamos con la fuente oficial, Canon-Europe, ha publicado 12 muestras en máxima resolución disponibles para la descarga, solo sigan el enlace y piquen sobre la imagen que quieran ampliar, aquí un recorte al 100%.


Seguimos en Europa y es que en Lenstip / Optyczne, se ha publicado una extensa galería en exteriores, siendo la novedad que el parámetro de definición, se bajo a su mínima expresión y la verdad es que la apariencia mejora, Canon aparentemente quizo satisfacer a su legión compactera y se le pasó la mano con la nítidez del JPG directo de cámara, afortunadamente esto se puede corregir con pequeños ajustes previos a la toma.

Si de video se trata, una voz autorizada es EOSHD, donde han analizado la calidad que ofrece, recorte por recorte  y el veredicto lamentablemente, no es favorable.

Finalmente cerramos con una fuente en español, Iker Morán cuenta que la G1X tarda 1 segundo en encender y 1 segundo más en tomar una foto, el rendimiento en general es estándar a lo que ofrece una compacta avanzada, aunque en definitiva, el autofoco no es su fuerte. De la calidad óptica del objetivo parece que no hay que preocuparse mucho, la versión final probada, no desentona en este apartado. No se indica cuanto demora en escribir a la tarjeta un RAW o un RAW+JPG, pero debo asumir que no es instantánea. La batería no resiste mucho el embate de diversas actividades, si quieren sacar el mejor provecho, evitar filmar....aunque eso podría ser considerado un imposible en estos tiempos.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada