Canon G1X, con sensor CMOS de 1.5" y 14MP

Combinar la letra X con el número 1, está de moda, Canon podría actualizar muy pronto la serie G (Powershot) con la introducción de la nueva G1X, una compacta de sensor enorme, que seria una solución más adecuada que el sistema Nikon 1 y que podría complicar la existencia de los modelos más pintados del sistema micro4/3. Canon estaría a punto de abrir un nuevo segmento, un sensor de 1.5" es algo más pequeño que un APSC (1.8"), más grande que el 4/3 y considerablemente superior al Nikon 1  de 1". No se sabe su diseño exterior, pero si le dan un toque retro, el éxtasis sería total...ya veremos que sucede, de momento se rumorea que tendrá un zum óptico de 4 aumentos (similar a la X10) con un diafragma máximo de f2.5 a 28mm, grabará RAW a 14-bit y costará $800. No se sorprendan si ven una bajada de precio en la Lumix GX1 o en la Nikon V1, la guerra de precios recién empieza.

vía 1001 Noisy Cameras

Update:

Wells Fargo tiene mayor información sobre la Canon G1X, indica que la ráfaga máxima rondará entre los 6fps y 4.5fps, grabará videos en Full HD a 1080p y procesará a través del Digic 5.

Sobre la reciente fuente de filtraciones, hay quienes creen que se trata de una gran mentira, uno de ellos es Ken Rockwell, quién se muestra absolutamente escéptico, y no cree incluso, en lo publicado respecto a la Nikon D4.....hmmm....me animo a pensar lo contrario.

1 Comentario:

Alf dijo...

De ser así, seria un bombazo, pero no termino de ver un objetivo con f2.5 y zoom x4 con ese tamaño de sensor seria muy grande (pensado en el cuerpo de una compacta), por otra parte ya puestos a pedir preferiría un angular 24mm y zoom x3.

Publicar un comentario en la entrada